in

Lo amoLo amo WINWIN

Cobra Kai, la historia no volverá a ser la misma

Cover Cobra Kai

Conoce todas las razones por las que no te puedes perder Cobra Kai, la serie basada en la franquicia de The Karate Kid, ahora disponible en Netflix.

Para entender Cobra Kai, la serie de 2018 basada en la franquicia de The Karate Kid, que fue estrenada en la plataforma de YouTube y que ahora llega a Netflix como secuela de las películas de Karate Kid, hay que recordar a un joven llamado Barney Stinson, de la serie How I met your mother, en su despedida de soltero. Ese día, el personaje de Barney le dio un verdadero giro a la historia de Karate Kid, Johnny Lawrence (William Zabka) era la verdadera víctima de la historia.

Cobra Kai

“Its the story of a hopeful, young karate enthusiast whose dreams and moxie take him all the way to the All Valley Karate Championship, of course, sadly, he loses in the final round to that nerd kid. But he learns an important lesson about gracefully accepting defeat” .

Traducción:

“Es la historia esperanzada de un joven entusiasta del kárate, cuyos sueños y motivaciones lo llevan hasta el Campeonato de Karate de All Valley, por supuesto, lamentablemente, pierde en la ronda final ante ese chico nerd. Pero aprende una lección importante sobre cómo aceptar con gracia la derrota”.

El regreso de Cobra Kai

De pronto, un nuevo paradigma se abrió ante nuestros ojos y es que Barney no estaba tan equivocado, fue el personaje de Johnny quien sufrió más durante toda la historia, marginado por ser el malo,  pierde a su novia y el torneo, por si fuera poco, 34 años después, su vida no ha mejorado, apenas y puede ganarse la vida, se la vive borracho y no tiene una buena relación con su familia, sobre todo con su hijo Robby (Tanner Buchanan), que pide a gritos su atención aunque lo trata como si lo odiara.

El verdadero Karate Kid 

El problema es que Johnny siempre tuvo un don para practicar karate, pero después de perder el torneo, su vida se fue a pique, mientras que la de Daniel LaRusso (Ralph Macchio) despuntó, ganó popularidad y creció para ser el dueño de una cadena de concesionarios de autos. El drama aumenta porque Daniel creció con la idea de ser un héroe con la misión sagrada de acabar con todos los Cobra Kai, a pesar de que esas nunca fueron las enseñanzas del Señor Miyagi. Además, sin su sensei, Daniel tiende a perderse en la soberbia. 

Esta serie te pegará en la nostalgia, porque poco a poco suelta recuerdos de las películas y nos brinda información sobre la difícil  infancia que Johnny tuvo y cómo fue que a él, al igual que a Daniel, el karate les salvó la vida.

Cobra Kai

La historia detrás de la Cobra

En fin, en su último intento por recuperar su vida, Johnny desea revivir Cobra Kai y con esto, la historia se vuelve a repetir cuál día de la marmota, solo que ahora él será el sensei del nerd foráneo. Y sí , estamos hablando del personaje de Miguel Díaz (Xolo Maridueña),  su vecino adolescente que le pide ayuda para aprender karate. 

Gracias a la influencia positiva de Miguel en Johnny, su dojo adquiere popularidad y los nerds que fueron bulleados durante años, adoptan el credo más importante de los Cobra Kai: 

STRIKE FIRST

STRIKE HARD

NO MERCY

Con esto la historia da un verdadero giro de tuerca, porque los buenos vuelven a ser los malos, aunque en el fondo no lo son. Desafortunadamente, el fantasma de lo que fue Cobra Kai, no deja dormir a Daniel LaRusso, quien decide abrir su propio dojo para competir con la nueva escuela de karate más famosa del Valle.

Cobra Kai

La venganza del pasado

En su confusión y estrés, Daniel enseña karate a Robby (el hijo de Johnny) quien esté último, lo hace por celos y para molestar a su padre. Lo curioso es que Daniel sí se convierte en una buena influencia para Robby. Este acercamiento provoca un nuevo triángulo amoroso entre Miguel, Robby y Samantha, la hija de Daniel. 

También genera la siguiente pregunta, quién es el nuevo Karate Kid: ¿Miguel o Robby?, en fin, todo se descontrola y no se lo pueden perder, porque la vieja rivalidad entre Johnny y Daniel, traerá de vuelta a los verdaderos malos de la historia. Pero ¿Será verdad que todas las personas merecen una segunda oportunidad?

Cobra Kai

Razones por las que no te la puedes perder:

  1. Por su sentido del humor, se burla de las escenas más icónicas de la franquicia
  2. Para revivir los viejos tiempos, admitámoslo, aún amamos los 80s
  3. Es la continuación perfecta de la historia y te mantendrá en suspenso 
  4. Porque Daniel y Johnny están lejos de madurar
  5. Porque los nuevos personajes de Miguel y Hawk son la onda
  6. Muchos secretos son revelados, no puedes decirte fan si no has visto la serie
  7. Las coreografías de las peleas son muy buenas 
  8. Ya viene la tercera temporada y el final de la segunda no fue bueno, ¡fue buenisimo! 
  9. La prácticas poco ortodoxas de Johnny para enseñar karate
  10. Por la esperanza de que un día exista un final feliz y Daniel y Johnny se vuelvan amigos

Así que, preparen sus botanas, pongan en silencio su celular y disfruten de un buen fin de semana, haciendo una maratón con esta serie.

Cobra Kai

No te pierdas, ¿Por qué amamos The Seven Deadly Sins?

¿Qué te parece?

Escrito por Editorial Plumbagos

Una comunidad de escritores que se divierten explorando el cine, series de televisión, videojuegos, anime, tecnología y la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    2 Comentarios

      Cover The Seven Deadly Sins

      ¿Por qué amamos The Seven Deadly Sins?

      Está bien no estar bien

      Está bien no estar bien, un Kdrama para todos