in

¿Por qué ver Robin Robin?

Corto original de Netflix

Robin Robin

Robin Robin es una película animada disponible en Netflix que se estrenó recientemente. En esta ocasión te daré algunos datos curiosos sin spoilers sobre la película para que te convenzas de verla y logres enamorarte de esta tierna historia.

¿De qué trata Robin Robin?

Un huevo de pájaro cae en un basurero así que una familia de ratoncitos decide cuidarlo pero pronto sus diferencias comenzarán a notarse. Robin tendrá que iniciar una búsqueda de su identidad al mismo tiempo que entiende el significado de la familia. 

Robin Robin es un musical animado de 30 minutos con una temática navideña distinta a lo que estamos acostumbrados en estas fechas. Los personajes de Robin Robin están muy bien abordados. Resalta no solo la creación y leitmotiv de los personajes, también su representación visual y el papel que cada uno tiene dentro de la historia. Sin duda lograrás conectar con ellos. 

Basado en la película, Netflix decidió sacar la historia en su versión de libro pensando en lectores de 4 a 8 años y por el momento únicamente se encuentra en inglés no obstante será un libro que los más pequeños adorarán. Digo esto debido a que existe un libro de literatura infantil sobre Robin Robin y el hecho de que sea una película animada, puede hacer que los adultos crean que la historia es para niños, pero no es así. Adultos y niños podrán disfrutarla por igual y ambos se llevarán un buen sabor de boca con la historia.

Robin Robin

Estilo de animación

Lo que hace esta película diferente de otras animaciones es que fue realizada con las técnicas de stop motion y claymation. El stop motion aparenta movimiento mediante la sucesión de fotogramas. A grandes rasgos, se toman muchas fotos para representar los movimientos y luego se reproducen rápidamente para dar esa ilusión de movimiento real. Por su parte, el claymation es una técnica en la que se utiliza plastilina, arcilla o cualquier otra masa moldeable para la creación de personajes. 

Así que Robin Robin es el resultado de un arduo trabajo que nos presenta una historia con una buena narrativa pero que también enamora visualmente. La estética, la historia y la musicalización hacen de Robin Robin una película apta para personas de todas las edades.

Robin Robin

La productora  y los creadores de Robin Robin

Esta historia que te cautivará y que recomiendo ampliamente para estas fechas, fue creada por Dan Ojari y Mikey Please. Daniel es un director y escritor y Mikey Please es un animador, director, ilustrador y escritor. La combinación del talento de ambos hace que Robin Robin sea una de esas películas que llegan al corazón. 

Esta película es un proyecto de la casa productora Aardman Animation de Inglaterra. A esta casa productora ya la conoces porque fueron los encargados de películas como Pollitos en fuga, Wallace & Gromit: la batalla de los vegetales y Shaun el cordero: la película. Estamos hablando de una casa productora con gran trayectoria y cuyas películas han ganado premios Óscar y  BAFTA.

Evidentemente ni los guionistas ni la casa productora nos decepcionan con la película Robin Robin. Todo lo contrario, nos traen una película navideña con una apuesta fresca pero sobre todo con un gran mensaje. 

No me sorprendería que estuviera nominada más adelante. Por eso recomiendo ampliamente ver Robin Robin en familia, les prometo que serán 30 minutos muy bien invertidos y no solo los hará reflexionar, también habrá muchas risas.

No te pierdas ¿Vale la pena Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos?

¿Qué te parece?

Escrito por Anai Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Salvados por la campana

      Salvados por la campana, ¿Vale la pena verla?

      La Casa de Papel

      Lo que no sabías de la Casa de papel