in

Garra, el nuevo drama deportivo de Netflix que nos conquistó

Película original de Netflix

Garra - Netflix

Garra (Hustle, 2022) es una película en la que veremos cómo protagonista a Adam Sandler, pero al parecer alejarse un poco de la comedia que hizo que su carrera como actor obtuviera más popularidad dado que este drama deportivo profundiza en las emociones como la perseverancia, el sacrificio, la empatía y las maneras de lidiar con la frustración, todos los obstáculos que un reclutador para la NBA en su búsqueda por una nueva “All Star” y la nueva futura estrella del basquetbol tienen que atravesar.

Si no eres fanático del basquetbol o de los deportes, no importa, porque Garra tiene una historia que atrapa desde el comienzo, eso y una pizca de curiosidad por ver a Adam Sandler en un papel más memorable. La historia gira en torno a la relación entre Bo CruzJuancho Hernangómez– y el reclutador de la NBA, Stanley SugermanAdam Sandler– después de su encuentro fortuito en alguna cancha de España.

Aquí en Plumbagos te hablamos un poco más de Garra, la nueva película de Netflix que promete ser memorable.

1.- Garra y lo mejor de Adam Sandler

Garra - Netflix

Amado por muchos y odiado por otros, Adam Sandler es uno de los actores favoritos de Hollywood y es que su fama como comediante tiene un repertorio bastante amplio de películas que pueden sacarnos del aburrimiento y darnos unas buenas carcajadas. Pero no todo es comedia para el actor estadounidense de 55 años puesto que muchos recordamos una de sus películas más emblemáticas, “Como si fuera la primera vez” donde participó al lado de Drew Barrymore.

Garra es un ejemplo del talento que existe en actores que se han quedado un poco estancados en un papel durante su trayectoria artística. Garra sacó lo mejor de Adam Sandler al conferir una participación más madura y realista. Interpretando a Stanley Sugerman, Sandler nos ofreció una actuación y un papel que parece que le quedó como anillo al dedo. Sin separarse por completo de esa aura cómica, Adam da vida a este reclutador de la NBA que persigue sus convicciones y confía en su instinto, algo que todos no deberíamos pasar por alto, porque al final quien persigue sus ambiciones y sus sueños tiene más probabilidades de triunfar que aquel que no lo intenta siquiera.

2.- Bo Cruz y Juancho Hernangómez

Garra - Netflix

No, no hay falla alguna en cómo escribimos el nombre del otro protagonista de Garra. Juan Alberto Hernangómez Geuer es un basquetbolista madrileño que actualmente cuenta con veintiséis años y es quien da vida a Bo Cruz, una estrella del basquetbol que no ha sido descubierta hasta que el cazatalentos de los Philadelphia 76ers, uno de los clubes más importantes de la NBA, lo encuentra.

Fuera de la pantalla, Juancho se dedica de lleno al basquetbol. En el 2016 fue elegido en la primera ronda del DRAFT, el proceso de selección para los nuevos jugadores por algún club de la NBA donde fue escogido por Denver Nuggets, otro de los clubes más importantes de la NBA (National Basketball Association). 

Con una altura de 2.06 metros, Juancho pasó de pertenecer a clubes inferiores en España para formar rápidamente parte de la asociación internacional más importante del básquetbol. A pesar de no dedicarse a la actuación, Juancho demostró en Garra que el talento artístico no está peleado con el deportivo y es que por aquí y por allá han estado surgiendo películas con tintes biográficos donde los deportistas forman parte del elenco de actores.

3.- Garra, una película qué tienes que ver

Garra - Netflix

La historia de Garra va más allá de la odisea del reclutador Stanley Sugerman para lograr que Bo Cruz forme parte de los Philadelphia 76ers de la NBA. Garra es una historia compleja que nos demuestra los obstáculos que hay detrás de la fama y popularidad de las grandes estrellas de los deportes, esta es una historia que un sinfín de artistas pueden reconocer como propia. 

Bo Cruz es un joven de veintidós años que está envuelto en un talento innato para el basquetbol, sumándole eso a una altura de 2.06 metros. A pesar de su poco entrenamiento profesional y de vivir en algún barrio bajo de España, Cruz debe enfrentarse a las ligas mayores aunque su pasado pueda ser un obstáculo para convertirse en uno de los jugadores más famosos del basquetbol. Sin embargo, Bo no está solo y cuenta con el apoyo del reclutador Sugerman, quien se vuelve eventualmente su amigo más íntimo en una ciudad desconocida para el español.

Durante casi dos horas Garra toca temas sobre lo importante que es entregarte con pasión a lo que más te gusta, y es un mensaje que no se queda rezagado para los deportistas. La convicción de volverte un profesional es quizá el punto más fuerte de Garra, una película que nos habla sobre las dificultades que existen en el crecimiento profesional y de cómo la familia y los amigos verdaderos forman parte del proceso para “alcanzar las metas”.

4.- Garra ¿inspirada en una historia real?

Garra - Netflix

Quizá hay algo que podamos reprocharle a Garra y es lo predecible que puede llegar a ser, pero sin que eso reste valor a toda la producción. Pero, ¿Garra está inspirada en una historia real? Pues lamentamos decirte que no es así. Garra es una historia ficticia creada por Netflix y dirigida por Jeremiah Zagar pero que refleja a la perfección los obstáculos a los que muchos deportistas se han enfrentado para conseguir la fama y popularidad.

Bo Cruz, Stanley Sugerman y otros deben luchar con puños y garras para conseguir vencer los obstáculos y destacar en lo que mejor saben hacer. Para Cruz la distancia es un problema porque su familia, quien siempre lo apoyó, se encuentra a un océano de distancia. Pero la frustración, la competencia y el miedo a cometer errores son solo algunos de los obstáculos que deportistas y artistas se enfrentan. Solo nos faltó escuchar “Eye of the Tiger” para tener un deja vu y traernos a la memoria a Rocky Balboa.

5.- Garra y un final feliz para todos (Spoiler alert)

Garra - Netflix

Probablemente te ha desconcertado un poco el final de Garra, cuando vemos a Bo Cruz y Stanley Sugerman saludarse amistosamente, pero dándonos cuenta que Cruz no juega para los Philadelphia 76ers sino para los Celtics. Y es que, durante el DRAFT, después de los imprevistos con el nuevo dueño de los 76ers, Vin, es otro club que decide quedarse con el talento de Bo después de que una llamada imprevista a Sugerman detuviera el regreso de Cruz a España.

Este filme tiene un final que nos enseña que la amistad perdura, la familia importa y los sueños se cumplen. Adam Sandler interpreta a ese amigo que siempre te está apoyando incondicionalmente y que reconoce que la perfección se logra poco a poco y que quizá nunca llegue a existir, pero si algo dejó en claro a Bo es que nunca te debes rendir, por eso en los últimos minutos del largometraje pudimos ver que Bo Cruz con un nuevo tatuaje: “Nunca te rindas” para honrar el esfuerzo y sacrificio de ambos. 

Pero inclusive Kermit, el acérrimo enemigo de Bo Cruz, logra formar parte de los Philadelphia 76ers con quien Bo se enfrentará pronto. Alex Sugerman, desinteresada por el basquetbol a diferencia de su padre Stanley, logra meterse a una escuela para estudiar cine y por fin Stanley llega a ser asistente del entrenador de los Philadelphia 76ers.

No te puedes perder Stranger Things temporada 4: Favoritos versus detestados

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Un Comentario

      El Padre de la novia HBO

      ¡El Padre de la novia! Te diremos todo que debes saber de la nueva versión

      Minions: Nace un villano

      Minions: nace un villano