in

LloroLloro

Todo va a estar bien, la nueva serie de Diego Luna que pone a prueba el matrimonio.

Serie muy Original de Netflix

Todo va a estar bien

¿Quien no quisiera que la frase tan trillada de “Y vivieron felices para siempre” fuera verdad, que las relaciones de pareja fueran sencillas, llenas de romanticismo full time y que las personas nunca cambiarán, está combinación de emociones se retrata perfectamente en la nueva serie Todo va estar bien, producida y dirigida por Diego Luna, que se estrenó en Netflix el pasado 20 de Agosto.

Todo va a estar bien, tiene como protagonistas a Lucia Uribe como Julia y a Flavio Medina como Ruy, un matrimonio que ha decidido seguir viviendo en la misma casa por el bien de su hija Andrea, a pesar de saber que su relación ha terminado.

Todo va a estar bien

Con 8 capítulos que sintonizan perfecto entre ellos, Todo va a estar bien, nos retrata una historia real y cruda de las relaciones, con un toque entre comedia y drama que empata perfecto con el humor mexicano, que siempre ante las peores adversidades tratamos de darle ese toque, y también de cómo la pandemia que enfrentamos actualmente ha puesto toda nuestra vida de cabeza, incluyendo nuestras relaciones.

Con la productora La Corriente del Golfo, Diego Luna se adentro a está aventura, con su socio, amigo y cómplice de todo proyecto en conjunto Gael Garcia, entre su reparto también se encuentran actores como: Isabella Vázquez, Pierre Louis y Mercedes Hernández.

La Ciudad de México su personaje más complejo

Todo va a estar bien

Sin duda uno de los personajes principales de Todo va a estar bien, es la Ciudad de México, sus calles coloridas, el transporte público, escenario en donde se llevan a cabo las historias que envuelven la producción. Diego Luna, nos acerca a esos escenarios que hemos olvidado, la sencillez de la gente, la peculiaridad de pasear en las calles saludando unos a otros, la familiaridad de ir a la tiendita de la esquina.

Pero sobre todo retrata la realidad, de una manera sutil, el rol de géneros machista que vivimos como sociedad, y de cómo a pesar de pensar que vamos adelantados, aún seguimos en pañales cuando se trata de respetar los derechos y la libertad de los demás.

Pensamos que somos “open mind” a la hora de hablar de temas como el feminismo, las relaciones monógamas, los roles dentro de las pareja, las preferencias sexuales; sin embargo, Todo va a estar bien, ha logrado incomodar a más de uno, sacándolo de su zona de confort.

Interpretaciones con propósito

Todo va a estar bien

La naturalidad de los protagonistas hace de Todo va a estar bien, una aventura,  Flavio Medina a quien habíamos visto en papeles más rudos como en Narcos México, La reina del Sur, pero también ha demostrado tener mucho talento para la comedia desde “La casa de las flores” y ahora con su papel de Ruy nos hace sentirnos perfectamente identificados.

De la misma forma Lucia Uribe a quien habíamos visto en Desenfrenadas nos regala a Julia un personaje increíble, una mujer valiente, sin prejuicios y empoderada.

En una entrevista la actriz Lucia Uribe, reveló su experiencia en  haber interpretado a Julia:

Interpretar al personaje de Julia me hizo crecer como persona y actriz. Todo en ella fue un reto para mí. Su carácter decidido y, a veces frío, es muy distinto al mío y atesoré la oportunidad de vivir eso en carne propia. El tono actoral fue también un reto: entrar en situaciones dolorosas y angustiantes, y desde ahí jugar con matices cómicos fue algo nuevo y emocionante de hacer”

Algo con lo que también tuvo que lidiar Lucia, fue el interpretar una madre sin serlo, lo que le llevó a investigar y hablar horas con amigas, pero Isabela la actriz que interpreta a Andrea, su hija en la serie, se lo hizo fácil, ya que es una persona adorable y genial, que hizo que se le quitará el miedo.

Lo que inspiró a Diego Luna

Todo va a estar bien

Y es que es el propio Diego el que en una entrevista comentó que toda su vida se había basado en entender las despedidas y en esperar siempre a la “indicada”.

Es por ello que inspirado en el tema de las expectativas y en los roles que debemos tener como parejas y los compromisos irrompibles, así como los propios estereotipos que se nos imponen de cómo debe ser el matrimonio, las relaciones de pareja.

“La familia es otra cosa, la familia es la posibilidad que tenemos de crear relaciones para toda la vida. Es el amor y el compromiso más longevo en nuestro paso por este mundo, ya sea entre padres e hijos, o madres y padres, o madres y madres, o padres y padres, o como a cada quien le acomode. Ahí tal vez sí cabe la trillada frase: hasta que la muerte nos separe” – comenta Diego Luna, en una entrevista que tuvo con Martha Debayle.

Aprender a decir adiós

Todo va a estar bien

Después de 5 años Diego Luna estrena Todo va a estar bien después de los premios que tuvo con Pan y Circo la serie producida también por La corriente del Golfo (estrenada en Amazon), ahora todo apunta a que su nueva producción será un gran éxito en su carrera, ya que ha sido bien recibida por la crítica.

Todo va a estar bien lo tiene todo, estructura, una narrativa cómoda y creativa, situaciones reales y personajes tan reales que te incomodan, nos retrata está expectativa del matrimonio que actualmente ya no somos capaces de sostener, nos viene a mover el piso y nos divierte, pero sobre todo nos enseña lo complicado que pueden ser las relaciones cuando no estamos dispuestos a despedirnos.

No te la pierdas en Netflix

No te puedes perder La Guerra del Mañana, 3 datos curiosos

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Un Comentario

      La vida de Dug

      La vida de Dug: impresiones de la 1ra temporada

      Las Formas Antiguas

      Las Formas Antiguas y 5 datos perturbadores que debes saber