in

3 razones para ver Monstruo del mar

Película original de Netflix

Monstruo del Mar

Monstruo del mar es una nueva película de Netflix que está dando mucho de qué hablar por su animación e historia. Sin duda es una película animada que definitivamente tienes que ver. Si aún no te convences, te dejamos tres razones para hacerlo. 

1.- Tiene una historia que atrapa

Monstruo del mar tiene una historia que atrapa pero cuyo argumento principal nos recuerda un poco a Cómo entrenar a tu dragón.¿No me crees? Nos encontramos ante una película en la que los humanos están en guerra con feroces monstruos marinos. Una guerra que, por cierto, tiene un origen desconocido. 

Ser un cazador de monstruos del mar es un honor y por ello nuestra pequeña protagonista Maisie se infiltra en El inevitable, un barco navegado por dos valientes cazadores para iniciar una aventura llena de acción, amistad, aventura y autodescubrimiento.

Aunque no estamos frente a una historia 100% original, la película logra atrapar al espectador por casi dos horas. Un punto en su contra es que por momentos la historia se vuelve un poco predecible pero también ofrece interesantes giros de tuerca. 

Asimismo, Monstruo del mar tiene un final abierto, lo que deja a decisión del espectador el futuro de los personajes o, probablemente  significa que quizá más adelante Netflix ofrezca una segunda parte

Monstruo del Mar

2.- Habla sobre temas que incitan a la reflexión

Pese a que Monstruo del mar es una película que pareciera infantil,  lo cierto es que la historia tiene mucho para que los adultos reflexionen. Aborda temas como el control de masas de parte de las grandes figuras de poder, el significado del verdadero heroísmo y el no juzgar solo por la apariencia. 

La película también nos hace reflexionar sobre la relación que tenemos con los animales. ¿Somos realmente superiores a ellos? ¿La violencia ejercida contra las bestias tiene justificación? ¿Quién es más bestia y por qué?

Monstruo del mar es también un viaje de autodescubrimiento para los personajes y nos hace analizar sobre lo que es realmente correcto y lo que no. El discurso ético es uno de los puntos que le aporta valor a la película. 

Todas estás reflexiones se dan de manera natural y son guiadas a través de la historia. Por lo tanto, no se sienten intrusivas. Es así como el guion logra un efecto reflexivo mágico que en el desenlace nos deja con un gran sabor de boca.

Monstruo del Mar

3.- Tiene una excelente animación 

Vaya sorpresa la película Monstruo del mar, su animación es simplemente sensacional. Aquí hay varios puntos a destacar. El primero es que el director de animación es Zach Parrish quien ha trabajado en grandes proyectos como Zootopia, Grandes Héroes y Frozen

Además, el supervisor de efectos especiales R.Stirling Dulid utilizó sus memorias de los dos años que vivió en un barco para darle mayor realismo a las escenas del mar.  

De hecho, la película tiene casi 800 tomas del mar, de las cuales 719 son en el barco. Por lo tanto, se cuidó mucho que la cámara, los personajes y el barco reflejaran el movimiento del oleaje para darle más verosimilitud.

Monstruo del Mar

Para lograr este peculiar trabajo de animación se necesitaron cerca de 665 artistas y es importante decir que ocho de ellos son mexicanos. Otro dato curioso es que el director Chris Williams, es un ganador del Oscar por las películas Moana: Un mar de aventuras y Grandes Héroes

Todos estos puntos hacen que Monstruo del mar tenga una excelente fotografía, detalle en texturas y con muchas posibilidades de ganar premios por la animación y no tanto por la historia.

Si aún no sabes qué ver este fin de semana, dale una oportunidad a Monstruo del mar para descubrir su excelente animación y reflexiva moraleja. Ideal para chicos y grandes.

No te puedes perder “Paper Girls, tu nueva serie favorita”

¿Qué te parece?

Escrito por Anai Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    2 Comentarios

      Qué culpa tiene el karma

      Qué culpa tiene el karma, la nueva película de Aislinn Derbez y Renata Notni

      The Boys

      The Boys: de lo absurdo a lo real