in

The Boys: de lo absurdo a lo real

Serie original de Amazon Prime Video

The Boys

Si ya viste la tercera temporada de The Boys seguramente tendrás que tener mucha paciencia para poder ver el desenlace después del final de temporada. Amazon Prime tiene contemplado para el 2023 la transmisión de la cuarta temporada de esta serie bastante incómoda, hilarante, pero sobre todo absurda. Alejándonos un poco de la irrealidad de la serie, The Boys tiene mensajes claros que señalan constantemente el abuso del poder.

Desde su primera temporada The Boys ha llamado la atención de los fanáticos de la ciencia ficción, los superhéroes y la comedia. Pero hay algo más y es la extrema violencia que hay en cada uno de sus capítulos. The Boys centra su trama en un grupo de superhéroes que tienen que enfrentarse a un grupo de humanos ordinarios y comunes en una batalla contra el abuso de poder que gozan los súper. 

Plumbagos te cuenta un poco sobre The Boys y la forma en que la serie de Amazon Prime nos deja varios mensajes que superan lo absurdo e irreal.

The Boys

1.- Homelander y la justificación de la violencia

Puede que también lo conozcas como Vengador o Patriota, pero este personaje es nuestro antagonista y bien merecido que lo tiene. Un hombre perturbado mentalmente y que tiene súper poderes tales como volar, visión láser y una fuerza sobre humana hacen de Homelander un antagonista duro de matar. El cabecilla de Vought resulta ser un asesino que justifica su violencia como una forma de imponer su voluntad.

Y por si esto fuera poco la tercera temporada de The Boys nos acaba de dejar sorprendidos con un entramado familiar bastante retorcido, como toda la serie. Si hay alguien que puede hacerle frente a Homelander es Soldier Boy (Caporal en Latinoamérica) quien resulta que comparte un vínculo sanguíneo con Homelander (Antony Starr). En algún momento llegas a cuestionarte ¿Quién de esos dos está más perturbado que el otro? 

De tal palo tal astilla y es que tanto como Homelander como Soldier Boy han aprovechado sus poderes para cumplir todos sus caprichos pues se han dado cuenta que son invencibles, esperemos que no sea así. Al menos son difíciles, muy difíciles, de matar. La ambición de poder de Homelander y su necesidad de aprobación han hecho de él de un amado héroe a un detestado villano, aunque sea por unos cuantos porque a pesar de su violencia desenfrenada parece ser que tiene admiradores de su ideología que solo están echándole más leña al fuego.

2.- Para vencer al enemigo hay que pensar como en el enemigo

Algo nos ha quedado claro con la tercera temporada de The Boys y es la ineficacia de combatir al crimen, como dicen algunos, con abrazos y no balazos. Homelander no trabaja solo, si bien es un superhéroe también es una superestrella y su fama depende de las apariencias y su equipo. Su gremio o el resto de ellos, son sus fieles seguidores que harían todo por complacer a un maníaco con visión láser y músculos de acero.

Junto a él está siempre The Deep (Profundo) quien parece una parodia de Aquaman por sus habilidades cuando se trata de dominar a las bestias marinas, sin embargo, The Deep es uno de los personajes que más escenas hilarantes ha tenido, bastante descabelladas. Black Noir era también uno de las fieles mascotas de Homelander, pero tremendo plot twist que nos dejó esta tercera temporada de The Boys al descubrir un pasado remoto que une a Homelander y a Black Noir lo que termina en una enemistad.

Pero The Boys (Los Muchachos en Hispanoamérica) son ese grupo mixto que piensan defender al mundo de los súper que han sobrepasado por mucho los límites de la moral establecida. Sin embargo, para luchar contra sus enemigos, esos súper que creen que están por encima de las leyes y la moral, Billy Butcher ha reunido un equipo bastante inaudito y extraño. Algunos de ellos son súper que creen que tener poderes es una maldición y no una bendición como Kimiko, la mujer indestructible.

Pero ser un humano común tiene sus ventajas, pues Homelander y sus seguidores siempre terminan por subestimar las artimañas que The Boys están dispuestos a hacer para establecer el orden, ya sea que se tenga que interrumpir la paz por unos momentos por desenfrenada, sangrienta e incómoda violencia que termina por hacerte reír por su intenso humor negro y sus escenas emocionantes de acción.

The Boys

3.- The Boys y el empoderamiento femenino

Ya hemos dicho que Homelander, nuestro villano favorito y querido, es un homicida que se escuda en su súper fuerza y su habilidad de huir volando ante cualquier adversidad, pero nos faltó decir que Homelander es uno de esos hombres que sienten la necesidad de querer explicar a todos, hombres y mujeres, las cosas como se supone que deberían de ser. Pero decirlo así es quedarnos cortos, Homelander es un hombre que siente cierto desprecio hacía la voluntad femenina.

Siempre ha trabajado con mujeres y muchas de ellas parecen apoyarlo en cada una de sus locuras, pero casi siempre es por miedo. Pero Homelander no piensa permitir que una mujer tenga que decirle qué hacer o cómo hacer las cosas. Es por ello que siempre sus compañeras de aventura como Queen Maeve o Stormfront terminan con más daños de lo que uno podría esperar de una compañera al lado del hombre más fuerte del mundo.

En la tercera temporada de The Boys, Starlight termina por renunciar a Vought y gran parte de ello se debe a que Homelander y todo Vought han manipulado su imagen y la han dejado en un segundo plano, sin embargo, cuando Homelander detecta que Starlight se puede volver una amenaza para su dictadura, este hace todo lo posible para demostrarle a la gente que es él quien tiene el control de toda la situación tal como sucedió con Queen Maeve.

Por otro lado, tenemos a Kimiko la mujer indestructible que vive bajo una maldición que solo la hace sufrir y de la que Billy Butcher y los demás se aprovechan. Kimiko puede ser casi inmortal, pero que sea muda no significa que sus opiniones deban ser rechazadas cada vez.

The Boys

4.- Herogasmo y The Boys

Un año más en el que Frenchie se pierde del evento más importante y sexual al que los súper acuden en alguna ubicación desconocida para los demás. The Boys siempre nos ha presentado varias y variadas escenas sexuales a lo largo de sus tres temporadas. El sexo es una parte vital de The Boys para atraer a su audiencia, pero el sexto capítulo de la temporada tres, titulado Herogasmo (Herogasm originalmente) es simplemente alucinante y bastante hilarante.

El Herogasmo es una forma de ver el sexo de manera más personal, más autocomplaciente, el capítulo de Herogasmo es como hablar de fetiches o, mejor dicho, no hablar de ellos, aunque sabes que existen. Una orgía sexual de superhéroes y las formas más inimaginables de sexo. Claro, el capítulo puede resultar para muchos bastante extraño, infundado, pero la verdad es que era algo que ya se veía venir siendo también que el Herogasmo es un conjunto de cómics que funcionan como spin off al cómic original de The Boys.

Inclusive el evento parece resultar nauseabundo para aquellos que no tiene poderes o habilidades súper humanas, aunque Homelander también parece no disfrutar del Herogasmo y esto quizá se debe a que él cumple sus fetiches de manera más privada. Un vaso de leche, una ubre de vaca o un cuerpo calcinado, tremendas razones para que Homelander oculte a los demás su vida sexual bastante rara y compleja.

The Boys

La tercera temporada de The Boys es quizá la más retorcida de todas, pero sin duda es la más dura y favorita de los fanáticos con su extrema violencia y escenas bastantes cómicas y perturbadoras a la vez.

No te pierdas “Depredador: La Presa, la película de la que todos están hablando”

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Un Comentario

      Monstruo del Mar

      3 razones para ver Monstruo del mar

      ¡NOP!

      ¡NOP! ¿Terror o ficción?