in

How to sell Drugs Online (Fast) 3 Valiosas lecciones en los negocios

Serie Original de Netflix

How to sell drugs online

Ser adolescenete no es fácil y menos si eres un “nerd” al que le gustan las computadoras, tienes un amigo con una enfermedad terminal en silla de ruedas y tu novia regresó recientemente de viaje desconectada de ti, está es básicamente la historia de How to sell Drugs Online (Fast), serie en la que Moritz un adolesente de 17 años, quien en un intento desesperado por recuperar a su novia (Lisa) crea una exitosa startup llamada My teams para vender de manera online éxtasis, junto con su mejor amigo Lenny para hacer su existencia más divertida, lo que no saben es que esta decisión cambiará totalmente sus vidas.

Esta serie alemana, dirigida por Philipp Käßbohrer y Matthias Murmannos nos atrapó desde el estreno de su primera temporada el 31 de mayo del 2019, y el 27 de julio llegó a Netlix su tercera temporada.

*Alerta de Spoilers.

En la segunda temporada de How to sell Drugs Online (Fast), tuvimos a un Moritz inseguro, feliz de haber recuperado a Lisa, pero volviéndose loco por contarle la verdad, peleando con su mejor amigo Lenny y su ahora socio Dan, por imponer sus ideas, y buscar la forma de que la empresa se expanda.

En la tercera temporada de How to sell Drugs Online (Fast) todo se ha salido de control, Moritz ha dejado a Lisa para protegerla, en un intento fallido por dejar la venta de drogas, ha traicionado a su mejor amigo Lenny y todo parece perdido, pero Moritz encontrará la forma de salirse con la suya nuevamente.

Esta serie alemana se ha ganado el corazón de muchos fans, ya que además de su peculiar narrativa visual, ritmo y los gráficos utilizados en la serie, está basada en una historia real que sucedió en Leipzig en el 2015 con un joven de 19 años llamado Maximilian y su página se llamaba Shiny Flakes que logró vender drogas de manera internacional desde la habitación de su casa.

Pero si How to sell Drugs Online (Fast) es una de tus series favoritas, te dejamos 3 lecciones de negocios que el buen Moritz nos ha dejado.

1.- Encuentra algo en lo que seas bueno y sé el mejor

How to sell drugs online

Moritz es un genio, sin embargo no sabe lo que quiere, cuando crea My teams, sabe que es bueno en ello, aunque la gente no lo toma en cuenta, o no es suficientemente capaz de hacerse valer, sin embargo nos deja una lección importante: Encontrar algo en lo que seas bueno y no solo convertirte en alguien que lo haga bien, si no en el mejor.

No solo es desear ser el mejor, si no tener un plan para convertirte;  esto lo tiene muy claro Moritz desde el principio, porque con una estrategia clara desde el inicio, un plan de ventas y un buen desarrollo del proyecto, los negocios exitosos se dan.

Para ser el mejor en How to sell Drugs Online (Fast) es muy claro que tienes que encontrar mentores, personas que te guien, que conozcan tus debilidades, pero que hagan crecer tus fortalezas.

También menciona entre sus lecciones que siempre contrates personas que sean mejores que tú, para que no te estanques y sigas aprendiendo,  y de la misma forma estas personas te ayuden a crecer en tu vida profesional.

Es un buen inicio para iniciar un negocio, ¿no?

2.- Nadie puede trabajar completamente SOLO 

How to sell drugs online

A pesar de que los grandes genios como Steve Jobes, Elon Musk, Mark Zuckerberg, son conocidos por ser controladores, obsesivos, perfeccionistas e individualistas, una sola cosa es clara hasta para ellos: No lo pueden hacer solos. 

Las empresas de los antes mencionados no serían tan exitosas si no tuvieran gente que les diera el equilibrio que necesitan o que trabajan en las cosas que ellos no pueden hacer, para que ellos se enfoquen en lo que son buenos.

Esta lección es muy concisa en How to sell Drugs Online (Fast), cuando Moritz se pelea con su mejor amigo Lenny, él borra la página de My teams y hace que Moritz tenga que programar una nueva tienda para que su vida no corra peligro, entonces todo es muy claro para él, necesita a Lenny porque es el mejor programando, y juntos son una bomba, pero uno sin el otro son un desastre.

 Lo dice muy sabiamente Moritz: “De que sirve lograr todo lo que te propongas si no hay nadie con quien compartirlo”. 

A pesar de su alto grado de control y perfeccionismo, Moritz intenta hacer un esfuerzo por escuchar las ideas de los demás de vez en cuando, hasta de Dan a quien siempre lo considera un idiota, pero sabe que también tiene ideas valiosas para el equipo. 

3.- Estudia lo que tu cliente necesita

How to sell drugs online

Moritz menciona con su humor peculiar que hay una gran diferencia entre lo que quieren las personas y lo que necesitan y para saberlo necesitas obtener la mayor información que puedas de esas personas y observarlas por un largo tiempo, solo así sabrás lo que necesitan.

Porque según su teoría, muchas personas pueden decirte lo que quieren, pero no son honestas al decirte lo que necesitan, porque a veces ni siquiera lo saben; está es una gran lección para los negocios, ¿cuántas marcas estudian a un específico número de personas para saber su comportamiento, sus gustos, cómo van cambiando, qué es lo que les motiva y lo que les llama la atención? Para así poder darles un servicio o producto enfocado en eso.

¿O ustedes creen que Netflix hubiera invertido dinero en esta serie, si no supiera que la verían? pregunta Moritz a la cámara en How to sell Drugs Online (Fast).

How to sell drugs online

Esta serie alemana sin duda llego para quedarse entre los fánaticos de series originales y con ese toque de humor negro.

Algunas otras lecciones que nos deja How to Sell Drugs Online (Fast) son: “Nunca digas todo lo que sabes”, nunca te conectes a las redes gratis de wifi y tapes tu cámara como lo hace Mark Zuckerberg.

Con grandes referencias del mundo actual de los grandes genios que han cambiado la tecnología moderna en que vivimos, How to sell Drugs Online (Fast) se ha vuelto la favorita de muchos.

*Súper mega alerta de spoilers. 

Por su parte Netflix no ha anunciado una temporada 4, pero debido al éxito que ha tenido, es probable que la tengamos, pues quedan algunas interrogantes pendientes con Moritz, quien se encuentra en la cárcel, pero ha logrado hackear una computadora, Lisa que está estudiando periodismo, Dan y Fritzi que viven juntos y Lenny que junto con Kira está recuperando su salud y al final, solo oímos un susurro de Lenny: Moritz te voy a sacar de ahí.

Esperamos noticias pronto.

No te pierdas 5 razones para ver Sweet Tooth

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Harley Quinn

      Harley Quinn, 3 razones para disfrutar la serie animada

      Atypical

      Atypical, 5 enseñanzas de su última temporada