in ,

5 datos curiosos sobre Dog: Un viaje salvaje

Película en Prime Video

Dog: Un viaje salvaje

En Amazon Prime Video se estrenó una película protagonizada por Channing Tatum y una simpática perrita pastor belga llamada Lulú. Quédate para conocer 5 datos curiosos sobre Dog: Un viaje salvaje sin spoilers. 

1.- Muestra una realidad de la postguerra

Lulú y Jackson Briggs tienen algo en común, ambos tienen secuelas psicológicas por haber trabajado durante la guerra y en la película veremos si logran o no resolver estos traumas. Este es un tema bastante interesante pero real. Saliéndonos un poco de la película y explorando datos reales. El trastorno de estrés postraumático es una patología que afecta a militares y que deriva en síntomas como ansiedad, angustia, estrés y depresión. 

Los perros que participaron en guerras también sufren de este problema y algunos de  sus efectos son hiperactividad y apatía, así como salivación, relamido y jadeo  excesivo. Por lo que un punto importante de Dog: Un viaje salvaje es ver este trastorno en ambos personajes principales y cómo esto afecta sus relaciones con los demás.

Dog: Un viaje salvaje

2.- Muestra el potencial de los perros belga

¿Has notado que cada vez hay más pastores belga que pastores alemán en el ejército y en los cuerpos policiacos? Esto tiene una estrecha relación con el problema de displasia de cadera común en los pastores alemán. 

La protagonista de Dog: Un viaje salvaje es precisamente una perrita pastor belga y déjame decirte que todo lo que ves que logra Lulú es 100% verosímil. Los pastores belga tienen la capacidad de soportar climas extremos, tienen una mordida potente y destacan en deportes caninos.

Una de sus características principales de los pastores belgas es su gran agilidad e inteligencia. Lo malo es que requieren de constante ejercicio y estimulación mental para evitar problemas de ansiedad. Si a esto le sumamos el estrés postraumático de la guerra, tenemos perros con un comportamiento peculiar y bastante estresante como el de Lulú en Dog: Un viaje salvaje.

Dog: Un viaje salvaje

Sin embargo, al ser perros inteligentes, con canalización adecuada de la energía, se pueden lograr grandes resultados de cambio. Esa es la razón por la que en Estados Unidos y en México, existen programas de adopción para perros jubilados. 

En resumen, el comportamiento y las habilidades de Lulú en Dog: Un viaje salvaje son reales y clásicas de perros de ese tipo. Así que está prohibido pensar que un perro no puede hacer lo que verás en la película, porque los perros pastor belga del ejército  hacen eso y más en la vida real. 

Cuando comiences a ver la película, te recomiendo no saltarte el intro porque podrás entender un poco más a Lulú y en general sobre los perros de servicio. 

3.- Es el debut de Tatum como coguionista

Channing Tatum no solo es actor, bailarín, modelo y productor estadounidense; ahora debuta en  Dog: Un viaje salvaje como director y coguionista. Sin embargo, para Tatum esta película es algo más personal, tiene la esencia de un ser muy importante en su vida. 

Dog: Un viaje salvaje es un homenaje a su perrita Lulú quien falleció en 2018. La Lulú real de Channing Tatum, era una perrita mezcla de Pitbull y Catahoula que, tras ser diagnosticada con cáncer, emprendió un viaje junto al actor rumbo a California. Viaje que más tarde serviría de inspiración para esta película. 

Pese a lo anterior, Tatum ha explicado en varias entrevistas que la personalidad de Lulú de Dog: Un viaje salvaje difiere un poco de su quien fue su mascota y compañera de vida. 

4.- Resalta la conexión entre perros y humanos

Con el afán de no dar spoilers y arruinar la experiencia de ver Dog: Un viaje salvaje, explicaré esta relación de forma breve. Aunque desde el principio la película es bastante predecible y de hecho puede compararse con otras películas de su tipo, algo muy bonito es el hecho de resaltar la conexión entre perros y humanos. 

Además, explora temas como la amistad y la compañía sincera. Siendo sinceros, Dog:Un viaje salvaje no ofrece nada nuevo pero sí es una película divertida y emotiva para todos aquellos que aman a los perros.

Dog: Un viaje salvaje

Cuéntanos…¿Eres amante de las películas de perros?

No te puedes perder “Minions: nace un villano”

¿Qué te parece?

Escrito por Anai Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Un Comentario

      Persuasion

      Persuasión, un drama romántico con más de doscientos años

      El abogado de Lincoln

      El abogado de Lincoln y por qué debes verla