in

5 mensajes que Chucky temporada 1 nos dejó

Porque no todo es sangre y tripas

Chucky - La Serie

Don Mancini nuevamente nos trae otra entrega de nuestro muñeco asesino favorito: Chucky, un personaje creado por este guionista y productor estadounidense, pero ahora se trata de una serie de ocho capítulos. La confirmación de la segunda temporada entusiasmó a los fanáticos de Chucky y es que la primera resultó ser bastante atractiva, muy renovada y cargada de un humor negro que resulta ser bastante hilarante, además la sangre y las tripas van a seguir apareciendo.

Esta primera temporada nos adentra a la octava resurrección de Chucky después que el famoso asesino conocido como “el estrangulador de Lakeshore” traspasara su alma a un indefenso muñeco, lo demás ya lo sabemos. Chucky temporada 1 enfoca su trama en un grupo de adolescentes que son testigos de la matanza del siniestro muñeco, pero también hay bastantes mensajes dirigidos a los adolescentes y a los padres, hay una dirección claramente que relaciona a los incomprendidos muchachos con el tipo de relación que hay en casa, una crítica clara para aquellos que no se esfuerzan mucho en entender a sus retoños. 

Plumbagos te trae 5 mensajes que Chucky temporada 1 nos dejó, una serie de la cual esperamos su segundo round y que muy posiblemente en este mismo año podamos verla.

Chucky - La Serie

1.- Chucky, de tal palo, tal astilla

Para los fanáticos de la franquicia, el que Fiona Dourif diera vida al personaje de carne y hueso de Chucky fue bastante emocionante. La primera película de la franquicia (Child´s Play, 1988) tuvo por antagonista a Brad Dourif interpretando a Chucky, un asesino serial conocido como “el estrangulador de Lakeshore” con conocimientos de magia vudú que le ayudaron a encontrar, de alguna manera, la inmortalidad: traspasando su alma inmortal a un muñeco.

Sin duda el talento de Fiona Dourif llega a competir con el de su padre, pues fue ella a quien vimos interpretar a Chucky durante su temporada 1 y pudimos por fin ver un poco más de la historia antes de los eventos de Child´s Play, conocida en Hispanoamérica como “Chucky, el muñeco diabólico”. La serie, al igual que las películas y los spins off, tuvo por guionista a Don Mancini y al parecer encontró bastante divertido e inesperado dejar participar a la hija del legendario Chucky.

La actriz estadounidense, que tiene más o menos la edad de su padre cuando interpretó a Chucky allá en el lejano año de 1988, tiene un repertorio cinematográfico bastante amplio, pues en el 2020 participó en la última película de Christopher Nolan, Tenet y durante el 2021 también fue incluida en el reparto de The Stand, una serie post apocalíptica basada en una novela de Stephen King.

2.- Un asesino con conciencia

Sin perder su enfoque principal ni una pizca, Don Mancini incorporó aspectos personales de los personajes que normalmente han quedado relegados a un plano inexistente. Chucky temporada 1 tiene por protagonista a Jake Wheeler, interpretado por Zackary Arthur, un adolecente que sufre bullying por ser homosexual. Y por si eso fuera poco, Jake sufre violencia dentro de su hogar, su padre es un alcohólico que utiliza la violencia física y verbal.

De alguna manera Chucky y Jake llegan a formar una relación bastante excepcional, nadie cree a Jake que su nuevo mejor amigo sea un muñeco que habla. Para este slasher de comedia la pregunta resulta ser la que siempre nos hacemos ¿Qué es lo que motiva a Chucky a matar? Sin duda una pregunta que tienes que detenerte a pensar y las respuestas pueden resultar variadas, pero creemos que Chucky tiene un apego hacia los desvalidos, los perdedores. 

Es la primera vez que vemos a Chucky formar una alianza con una de sus víctimas, quien ve en él un potencial asesino, un cuerpo y una mente fuerte a la que, gracias a sus conocimientos de vudú, Chucky pueda transferir su alma y ser joven y mortal otra vez, hasta que él decida cambiar nuevamente. Para Chucky el hecho de que Jake sea homosexual no debería ser causa de vergüenza, pues él mismo es padre de un-no-sé-qué que se identifica con el género fluido, así es, estamos hablando de Glen Ray, el hijo de Chucky y Tiffany.

Chucky - La Serie

3.- Con esos amigos, para que necesitas enemigos

Un grupo de adolescentes se vuelve el objetivo de Chucky, su búsqueda de un cuerpo joven, fuerte y con bastante determinación es lo que motiva a Chucky para asesinar, pero también vimos que este muñeco diabólico tiene la habilidad de persuadir, aunque se trate de adolescentes que no saben lo que quieren. Chucky logra compaginar con el primo de Jake, Junio Wheeler (Teo Briones) a quien intenta persuadir para alcanzar su máximo potencial como asesino.

Los planes de Chucky siempre ocultan sus verdaderos propósitos, pero eso no justifica que la relación entre adolescentes pueda llegar a ser tan negativa que tengan que recurrir a borrarlos del mapa, con un cuchillo o con un poco de gasolina y fuego. Disfrutamos bastante esas escenas sangrientas dignas de un buen slasher, pero también nos quedó claro que tenemos que tener cuidado de quienes sabemos poco.

Movidos por algún tipo de venganza, los amigos, incluido Jake, están dispuestos a utilizar los servicios de Chucky con tal de quitar de en medio a alguien, amigo o padre. Chucky temporada 1 nos demuestra que el protagonista no siempre resulta ser el bueno en todo momento, pero la redención de uno está cuando encuentras a tus verdaderos amigos, esos a los que no quieres matar realmente.

Chucky - La Serie

4.- La temporada 1 y la paternidad

Al ser adolescentes las principales víctimas de Chucky en esta nueva entrega de la franquicia, es evidente que hay padres y madres detrás de cada uno de ellos. La serie se esfuerza bastante en señalar la importancia que hay entre la comunicación entre los hijos y los padres, todas y cada una de las historias familiares de la serie están para darnos cuenta de que puede llegar a ser fatal alejarnos de los retoños. 

Tenemos como introducción de la serie la relación de Jake Wheeler y su padre, un hombre que padece alcoholismo y golpea a su hijo, no lo entiende y no se esfuerza mucho en hacerlo, para el padre de Jake la vieja confiable siempre será un ojo morado o un insulto poco sutil. Después de la muerte del padre de Jake, este se muda a la casa de su tío y su primo Junio Wheeler y ahí descubre que la aparente relación perfecta que los Wheeler predican está en aguas turbias. 

El padre de Junior refleja bastante su impotencia de no haberse convertido en un deportista famoso lo que provoca que Junior sea chantajeado emocionalmente por un padre frustrado. Devon Evans es el hijo de una detective, la misma que está tras la huella del asesino, pero a quien parece resultarle más atractivo un caso de asesinato que el cuidado de su hijo, quien ha estado a centímetros del cuchillo afilado de Chucky.

Chucky - La Serie

5.- Sangre, tripas y amor en su primer temporada

Jennifer Tilly volvió para regalarnos de su tremendo talento interpretando nuevamente a la icónica Tiffany Valentine, la mujer que logró enamorar al asesino serial con más humor negro: Chucky. La hermosa relación de Chucky y Tiffany nació porque ambos están más chiflados que una cabra, ambos adoran atorar cuchillos en el cuerpo de sus víctimas y ambos adoran todo lo relacionado con la violencia.

La muerte no ha logrado separarlos, porque a pesar de morir y resucitar por aquí y acullá, Tiffany y Chucky siguen juntos, en una especie de amor enfermizo que poco tiene que ver con las verdaderas historias románticas. Cómplice y ayudante de Chucky, Tiffany es quien ha logrado revivir a su amante una y otra vez y pudimos ver un poco más de la manera en que se conocieron mientras Fiona Dourif daba vida al Chucky de carne y hueso.

No te puedes perder 5 cosas que debes saber de El Hombre del Norte

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Snowdrop

      Snowdrop: el polémico kdrama sobre Corea del Sur

      Las Bravas

      Todo sobre Las Bravas FC