in

Lo amoLo amo

8 cosas que probablemente no conocías de Kimetsu No Yaiba

Anime en Netflix y Crunchyroll

Kimetsu No Yaiba

Kimetsu No Yaiba ha estrenado recientemente su segunda temporada y los fanáticos de este anime japonés estamos más que felices y satisfechos.

Una historia de trasfondo bastante conmovedora en donde un mundo polarizado entre humanos y demonios se enfrenta de manera muy oculta: los cazadores de demonios son aquellos humanos que se empeñan por salvar a la humanidad de esas criaturas con habilidades supernaturales y que además de todo, gozan haciendo sufrir a la humanidad mientras devoran la carne de algún inocente.

En esta segunda temporada nuevamente veremos a Tanjiro Kamado, Zenitsu Agatsuma, Inosuke Hashibira luchar codo a codo junto a los más grandes guerreros y cazadores de demonios, conocidos como Pilares, hombres y mujeres que han dedicado su vida a superar los límites de la fuerza humana para llevarla más allá de lo posible. Una historia llena de aventura, sangre y momentos sumamente cómicos forman parte del encanto de Demon Slayer, como es conocida esta serie en algunos países.

Aquí en Plumbagos te traemos 8 cosas que probablemente no conocías de Demon Slayer, y ahora más que nunca debes conocerlos para que puedas enamorar de esta segunda temporada.

1.- Kimetsu No Yaiba – Muzan Kibutsuji

La aventura de Tanjiro y su grupo inusual de amigos comienza cuando Muzan Kibutsuji, un demonio enteramente lleno de poder, asesina a la mayoría de los integrantes de la familia de Tanjiro dejando con vida únicamente a una de sus hermanas, Nezuko. Pero ahora ella ha dejado de ser humana, pues ha sido contaminada por Muzan y Nezuko ahora es un demonio. Tanjiro emprenderá un viaje tanto físico como espiritual para poder averiguar alguna forma de salvar a su pequeña hermana, curarla, si es que existe alguna manera, él debe encontrarla.

Conocido como el demonio original, Muzan Kibutsuji es un ser extremadamente poderoso con habilidades que no son señaladas completamente en el anime, así como lo es en el manga. Tiene la habilidad de cambiar de forma, pues se ha convertido tanto en mujer como en un niño de 11 años. Esconde un narcisismo bastante grande y por ello siempre está dispuesto a asesinar a quien sea que se burle de él, uno de los motivos de este narcisismo se debe a que cuando fue humano era extremadamente enfermizo y estuvo a punto de morir. 

Por si esto fuera poco, otra de sus habilidades es la de absorber recuerdos de cualquier cuerpo que devore, algo que le da una ventaja al momento de cambiar de forma. Sin embargo, existen dos cosas que pueden acabar con su vida, la primera es la debilidad que tiene hacia algunos venenos, como el que le es suministrado por Tamayo, y de manera mortal Muzan Kibutsuji detesta la luz del sol.

2.- Demon Slayer y las maldiciones de algunos cazadores

Algunos cazadores son maldecidos por los demonios como señal del desprecio hacia la única barrera entre ellos y la humanidad. Es en la cara donde estas marcas se vuelven más palpables y lo vemos así con el rostro de Tanjiro Kamado, sin embargo, no es el único portador de esta maldición. Hay previos requisitos para poder ser portador de estas marcas y uno de ellos es sobrevivir a una experiencia cercana a la muerte. 

A pesar de que los rumores dicen que estas marcas otorgan un poder sobrehumano a las víctimas, la maldición indica que cada vez que un Demon Slayer cumpla los 25 años, este morirá. La marca absorbe la vida de los usuarios a cambio de habilidades sobrehumanas. Una de las ventajas de estas marcas es que los portadores tienen la habilidad de predecir los movimientos de su enemigo, gracias a que pueden observar con detenimiento los movimientos del adversario.

Kimetsu No Yaiba

3.- Los Hashira de Kimetsu No Yaiba

Los Hashira o Pilares son lo mejor cuando se trata de matar demonios, por lo que no solo poseen estilos de respiración únicos, sino también sus propios territorios que proteger. Cada uno tiene autoridad en regiones específicas y parte de su misión es recoger información de los demonios que han sido avistados por sus zonas de protección. 

No hay muchos Pilares por ahí debido a que las calificaciones que tienen que alcanzar son bastante demandantes y muy pocos logran sobrevivir a los entrenamientos. Entre los requerimientos para pertenecer al cuerpo de los Hashira, cada uno de los Pilares debe matar a uno de los 12 demonios más poderosos de Muzan o 50 demonios al azar para calificar. La sociedad de cazadores de demonios es altamente jerarquizada y para poder pertenecer al Demon Slayer Corps debes comenzar desde un rango inferior llamado Mizunoto.

Kimetsu No Yaiba

4.- Demon Slayer Corps

Ya hemos dicho más arriba que la asociación o hermandad de cazadores de demonios es muy jerarquizada y esto se debe a que cada uno de los Hashira debe comenzar su entrenamiento desde una posición muy baja y trabajar con bastante esfuerzo para ascender de rango. La organización a la que Tanjiro se unió con el afán de encontrar una cura para su hermana Nezuko es conocida como Demon Slayer Corps, una sociedad bastante antigua. 

Todos pueden unirse a esta organización, pero para ello es indispensable pasar la “Selección Final”, una prueba o examen extremadamente peligroso en la que un cazador de demonios debe pasar seis días en una montaña llena de demonios y sin recibir ayuda del exterior. Una vez aprobado este examen podrán comenzar su entrenamiento en el Demon Slayer Corps y para ello deberán ascender los 10 rangos que contempla la organización. Estos son los 10 niveles que comprenden el Demon Slayer Corps

  1. Mizunoto
  2. Mizunoe
  3. Kanoto
  4. Kanoe
  5. Tsuchinoto
  6. Tsuchinoe
  7. Hinoto
  8. Hinoe
  9. Kinoto
  10. Kinoe

Kimetsu No Yaiba

5.- Sakonji Urokodaki 

Urokodaki es conocido por ser el maestro de Tanjiro y Tomioka, sin embargo, algo que ha llamado la atención de los espectadores es que nunca muestra su rostro cubriéndolo con una máscara tengu. Los tengu son criaturas de la mitología japonesa, criaturas tanto con características humanas como de ave. En la antigüedad se creía que este ser tenía un pico muy largo, rasgo que fue modificado después por una nariz muy larga convirtiéndose en su rasgo característico. 

Sakonji Urokodaki es un cultivador de espadachines al servicio del Demon Slayer Corps. Originalmente era un cazador de demonios, ocupando el puesto del Pilar del Agua. Su antiguo puesto lo ocupó hace aproximadamente 47 años antes de conocer a Tanjiro. Él fue el responsable de encerrar en el monte Fujikasane al demonio de las manos, quien se burlaba de él por su rostro amable, lo que lo llevó a usar la máscara tengu

Kimetsu No Yaiba

6.- Demon Slayer y sus spin-off

Kimetsu No Yaiba tiene varios spin-off dentro de los cuales se encuentran Kimetsu No Yaiba: Tomioka Giyuu Gaiden que se trata de un manga de dos capítulos en los que se narra la misión en la que se involucra el Pilar de Agua Tomioka después de su primer encuentro con Tanjiro. Kimetsu No Aima nos muestra las aventuras de los personajes en su versión chibi

La novela ligera titulada Kimetsu No Yaiba: One-Winged Butterfly que relata la vida de Shinobu y Kanae Kocho antes y un poco después de volverse cazadoras de demonios es otro de estos maravillosos y desgarradores spin-off. Por último existe otra novela ligera titulada Kimetsu No Yaiba: Flower of Happiness que cuenta la vida de Tanjiro y Zenitsu antes de que comenzara la serie, en esta novela ligera se muestran algunos capítulos donde veremos a los protagonistas en un mundo paralelo mientras asisten a una secundaria normal y común.

Kimetsu No Yaiba

7.- El manga de Kimetsu No Yaiba

Este ha sido el único en toda la historia del manga en ocupar todos los puestos del top 10 de ventas en Japón, pero esto no termina ahí, pues este record fue mantenido por dos semanas seguidas y, además, al final del 2019 Kimetsu No Yaiba fue el segundo lugar en ventas anuales siendo superada únicamente por One Piece.

Kimetsu No Yaiba

8.- Pendientes Hanafuda

Los pendientes Hanafuda que utiliza Tanjiro Kamado están inspirados en la baraja de cartas del mismo nombre. Hanafuda se interpreta como cartas de flores, es una baraja de cartas karuta, barajas tradicionales de naipes japoneses que se inventó a mediados del siglo XVI. Si eres un fanático de la serie te recomendamos adquirir el juego de barajas karuta que fácilmente puedes conseguirlas en línea o tiendas especializadas. Se trata de un juego sencillo que implica la memorización de piezas.

Aquí te dejamos un link para que puedas aprender todo sobre los movimientos de la baraja Karuta.

Kimetsu No Yaiba

No te pierdas también “(Des)encanto 4 temporada: una Edad Media al estilo de Matt Groening”

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      El estafador de tinder

      El estafador de tinder, negociando con el amor

      La Medium

      ¿La medium es realmente la película más aterradora del año?