in

Bye bye Sabrina Spellman, una pésima temporada final

Serie Original de Netflix

sabrina

El mundo oculto de Sabrina o The Chilling Adventures of Sabrina se despide con una pésima temporada final. Todos esperamos un poco más, secretos místicos, demostraciones del poder de la diosa Hécate, del mismo poder que Sabrina tenía como hija de Lucifer, del Nazareno y los arcángeles, y bueno, nos quedamos con las ganas.

Incongruencias y más incongruencias

El principal problema fue que Sabrina perdió su esencia, no tenía fuerza ni una razón de ser sin una relación amorosa. Este personaje que mostraba una gran energía femenina y una madurez superior a sus 16 años, de pronto se volvió gris e insegura. Después, cuando acepta hacerse responsable de sus errores, regresa su voluntad, pero muere como una mártir y posteriormente, su novio brujo aparece en un más allá neutral, quedando como incógnita, ¿cuál era el lugar más apropiado para sus almas?

En temporadas pasadas se confirmó la existencia de un cielo, y dado que ninguna de las sabrinas: Spellman y Estrella de la Mañana están en el infierno, ¿podríamos suponer que están en el paraíso? Por otro lado, Nick era un brujo con buenas intenciones pero con muchos pecados, ¿podría alcanzar a su novia en el mismo lugar?

Y, ¿qué pasa con Salem, no se supone que al ser su familiar, debía morir también?

Una mala copia de “Juego de gemelas”

Esperábamos más trama entre lo que Sabrina Estrella de la Mañana y Sabrina Spellman podían hacer juntas. Al final en Plumbagos te podemos decir que lo más escalofriante del final de esta serie, fue la inmensa cantidad de hoyos e incongruencias, cada vez que veíamos un argumento interesante por desarrollar, se perdía, por ejemplo: Metatron, Calibán apoderándose del infierno, Adán el hijo de Lilith, las apariciones de Judith y Judas, el regreso de Edward Spellman, el reino de las hadas, la versión de Salem de los 90s como uno de los terrores dimensionales, los sentimientos reprimidos de Harvey por Sabrina, Lucas Hunt, etc.

Nunca explican por qué las dos Sabrinas tienen almas diferentes, ¿cómo podría ser esto posible si son la misma persona de épocas diferentes? O, ¿En realidad era la misma persona pero de universos diferentes?

Trataron de desarrollar tanto en tan poco, que las primeras temporadas superan por mucho la final. Agradecemos a Netflix por dejarnos disfrutar de la serie a principios del 2021, lástima que nos obsequió una pésima última temporada.

No te pierdas Selena, lo que tiene de malo, lo que tiene de bueno

¿Qué te parece?

Escrito por Tania Moctezuma

Comunicóloga y Maestra en Dirección Empresarial, amante del cine y las series de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Selena

      Selena, lo que tiene de malo, lo tiene de bueno

      Youtube películas de Horror

      7 películas de horror que no te puedes perder en YouTube