in

Cowboy Bebop: 4 cosas que debes saber de la nueva e intrépida serie de Netflix

Serie Original de Netflix

Cowboy Bebop Netflix

Si eres fanático de la versión original en anime, seguramente Cowboy Bebop en su versión de live action te mantuvo con muchas expectativas, cosa que cumplió al pie de la letra. Cowboy Bebop es un wéstern de acción espacial, estamos en el año 2071 y la humanidad ha expandido sus dominios en casi todo el Sistema Solar. Para ello se han valido de la creación de naves espaciales de uso privado y los límites de la ambición humana han llegado más allá de nuestra Luna.

Cowboy Bebop fue originalmente una serie de animación japonesa que vio la luz allá en el lejano año de 1998. Inmediatamente se convirtió en uno de los animes preferidos del público debido a la cantidad de aventuras en las que Spike Spiegel se envuelve junto con la tripulación del Bebop: Jet Black, Faye Valentine, Ed y la mascota del grupo Ein

Aquí en Plumbagos te contamos 4 cosas que debes saber sobre Cowboy Bebop y su intrépida e inusual tripulación.

Cowboy Bebop Netflix

1.- La expansión de la humanidad en Cowboy Bebop

Como ya lo hemos mencionado más arriba, Cowboy Bebop es una serie recién lanzada en la plataforma de streaming de Netflix, donde también puedes encontrar la versión animada de 1998 con sus 26 capítulos íntegros. Las aventuras de Spike Spiegel y la tripulación del Bebop que lo acompañan están ubicadas en el año no tan lejano de 2071, donde la humanidad ha alcanzado los rincones más oscuros del Sistema Solar gracias a la creación de puertas hiperespaciales. 

En el año 2022 una de estas puertas sufre una fuerte avería que provoca la explosión de la mitad de nuestro satélite natural: la Luna. A partir de ese año comienza la expansión hacia otras colonias del Sistema Solar debido a que al menos la mitad de la población mundial perece por esta catástrofe. Muchos se quedan en la Tierra, pero resignados a vivir bajo la superficie debido a la cantidad fastidiosa de material lunar que está cayendo frecuentemente. 

Las colonias son contadas con los dedos, pero cabe destacar que hay una llamada el Asteroide Tijuana. Una colonia donde la mayoría son de procedencia mexicana, aunados a un grupo de latinoamericanos. Muchos de los más famosos cazarrecompensas provienen de esta colonia, un lugar concurrido por forajidos y criminales.

Al estilo de películas estadounidenses que reflejaban la vida de los vaqueros y su vida como aventureros, Cowboy Bebop es una reflexión sobre lo importante y popular que se volvió el género wéstern, con clichés y todo. La historia a lo largo de 10 capítulos nos narra las fascinantes aventuras de Spike Spiegel, también conocido como Fearless, y la tripulación del Bebop que lo acompaña.

Las demás colonias del sistema solar son Venus donde la cultura árabe y africana abarcan la mayoría de los colonos del lugar; Marte siendo el planeta ahora más habitado del Sistema Solar; el Asteroide Tijuana y sus filosos colonos; las lunas de Júpiter: Calisto, Ganímedes y Europa, todas estas colonias basadas en algún prototipo de las grandes urbes de países desarrollados (y destruidos) en la Tierra; Titán, una de las lunas de Saturno arrasada y desolada por una guerra civil y por último la penitenciaría de Plutón, un lugar donde son llevados criminales de máxima seguridad.

Cowboy Bebop Netflix

2.- La franquicia del Bebop

Cowboy Bebop se ha expandido más allá de una serie de 10 capítulos que duran entre 45 y 60 minutos. Poco tiempo para contar tan intrépidas historias. Pero, si vamos en orden cronológico, en 1998 la animación japonesa en serie de 26 capítulos vio la luz por primera vez en Japón. Al comienzo tuvo algunos percances para aparecer en televisión abierta porque, como te habrás dado cuenta la serie tanto animada como el live action parecen rozar los límites de lo que es permitido transmitir en televisión abierta. 

Durante el año 2000, dos después del estreno del anime, Cowboy Bebop llegó en formato de manga y según las críticas es una fiel reproducción en papel de todo lo que vimos en la serie animada de 1998. Publicada en tres tomos cada uno de estos tiene alrededor de 186 páginas. México no tuvo el placer de poder adquirirlos en su idioma natal hasta el año de 2005 y 2006.

Una película fue presentada en el 2001 titulada Cowboy Bebop: Knocking on Heaven’s Door. Aquí seguiremos las aventuras de nuestro vaquero favorito: Spike Spiegel, donde la trama central va sobre un virus, un demente y la posible aniquilación de la humanidad, recordándonos una situación similar en la que vivimos causada por la contingencia de la COVID-19.

En 1998 y después en 2005 la compañía Bandai anunció la aparición de los personajes más emblemáticos de Cowboy Bebop en formato de videojuego para la consola de PlayStation. Y no fue hasta el 2021 que la franquicia vio por primera vez la luz en forma live action, algo que volvió locos a los seguidores de la serie, pero realmente este proyecto había sido anunciado desde hace más de una década, en el 2008 donde supuestamente veríamos a Keanu Reeves interpretar a Spiegel.

Cowboy Bebop Netflix

3.- Sangre, venganza y jazz en Cowboy Bebop

Si hay algo original en Cowboy Bebop es su estilo futurista cargado con clichés del género wéstern que vio su florecimiento en Estados Unidos en el siglo pasado. Cowboy Bebop nos adentra en la vida de un hombre y sus compinches en una de las profesiones más peligrosas y que a saber, es ilegal: el ser un cazarrecompensas. En las películas de wéstern vemos a un héroe o más buscar a criminales peligrosos a cambio de una pequeña o cuantiosa recompensa ofrecida por, en este caso el Sindicato, al llevar con vida a los criminales con los repartidores de justicia.

Para ello Spike Spiegel debe derramar una cantidad increíble de sangre y es por ello que veremos a lo largo de 10 capítulos dedos mutilados, cabezas cortadas, disparos a quemarropa y estrangulamientos. Una serie asombrosa que afronta la naturaleza humana con un toque muy elevado de humor dado que nuestros protagonistas terminarán por caer ante diversas situaciones algo hilarantes, pero con un trasfondo estético fenomenal. 

Hay algo que le agradecemos a Christopher Yost, la mente detrás del guión, es permitirnos nuevamente a envolvernos en un aura sensual acompañada de música jazz, en ni uno de los 10 capítulos encontraremos ausencia de este género musical tan lívido y ad hoc a todas las escenas violentas y sangrientas de la serie. La historia central se rige por una traición y se desarrolla gracias a la sed de venganza entre un par de amigos que ahora no dudaría en volarle los sesos al otro: Spike y la enemistad contra Vicious es algo que queda muy claro desde el primer capítulo.

Cowboy Bebop Netflix

4.- Los protagonistas de Cowboy Bebop

Estamos entusiasmados, Cowboy Bebop cuenta con un elenco muy peculiar y es que cada uno de los actores y actrices jugaron un papel estupendo en la serie y el afán por revivir la personalidad de los caracteres animados que nos hicieron apreciar la serie animada en 1998 surtió un efecto contundente porque todos se volvieron entrañables, desde Spike Spiegel hasta Ana, la salvadora de nuestro vaquero espacial favorito.

Tenemos la actuación de John Cho interpretando a Spike Spiegel también conocido como Fearless, un forajido del Sindicato que una vez dado por muerto comienza a trabajar como cazarrecompensas en todo el Sistema Solar, persiguiendo a dementes y criminales a cambio de una módica remuneración. La fidelidad de Cho por adoptar los comportamientos, las respuestas irónicas y hasta el modo de andar del personaje de anime fue total y eso es algo que el público aplaudió a la serie de Netflix.

Pero si hay algo también importante es que la serie del 2021 les confirió una personalidad más profunda a los demás personajes evitando ser así los segundones de Spiegel. La emotiva historia de Jet Black, interpretado por Mustafa Shakir, le otorgó un interés más profundo del que vimos en el anime de 1998. La amistad y la lealtad es lo que al final unió al dueño de la nave Bebop y a Spiegel por lo que hay una fuerte inclinación hacia el tema de la amistad a lo largo de 10 capítulos.

Faye Valentine es otra de nuestras favoritas por la actuación de Daniella Pineda interpretando a Valentine, fue de lo más acertado. Su carácter soñador y la lealtad hacia sus amigos la convirtió en un elemento imperdible en toda la serie. Pineda fue el toque necesario a la serie porque su personaje se desenvuelve en un mundo moderno rodeado de experiencias físicas que ni un humano debería negarse. 

Vicious y Julia forman parte también central de este drama espacial. Interpretado por Alex Hassell, Vicious se convierte en el antagonista de la serie junto al lado de una mujer misteriosa que parece que forma una pareja con nuestro antagonista más por miedo que por amor. Julia (Elena Satine) es nuestra Helena de Troya, una mujer que en resumidas cuentas forma parte del meollo central del drama e hilo conductor de la serie. 

Pero hay algo que, si eres fanático de la serie animada, notaste como la pieza que incompleta del rompecabezas, la falta de uno de los miembros de la tripulación del Bebop: Radical Ed. No es que su ausencia sea total, porque en los últimos minutos, del último capítulo, vimos a esta extrovertida figura unirse a la aventura de Spiegel. Muchos han dicho que esto es una señal de que tendremos segunda temporada de Cowboy Bebop donde la tripulación conformada por Spike Spiegel, Faye Valentine, Jet Black y Radical Ed estará completa junto con Ein, la mascota del equipo. 

Te dejamos el tráiler de la serie de Netflix para que puedas maratonear en un fin de semana estos entrañables 10 capítulos del live action. See You, Space Cowboy

No te pierdas El Ejército de los Ladrones: ¿Con cuál personaje te identificas?

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Luca

      Hola Alberto, una probadita de Luca 2

      Tick Tick Boom

      Todo sobre Tick, Tick…Boom!