in

Lo amoLo amo LloroLloro Me sorprendeMe sorprende

Curiosidades sobre Estamos Muertos

Serie Original de Netflix

Estamos Muertos

Esta serie surcoreana ha dado mucho de qué hablar, así que te contaremos algunas curiosidades sin spoilers respecto a Estamos muertos de Netflix

¿De qué va Estamos muertos?

La serie lleva el nombre de Jigeum Uri Hakgyoneun, pero su nombre fue adaptado como Estamos Muertos. La historia es sobre un virus que avanza rápidamente en una preparatoria. El gobierno cerca la ciudad para que el virus no salga de ahí y es así como veremos a los estudiantes enfrentarse a los zombies. ¿Lograrán sobrevivir?

Estamos muertos en números 

Tan solo en la primera semana del estreno en Netflix de Estamos Muertos, la película tuvo 126.79 millones de reproducciones y se posicionó en el Top 10 de los más buscados. La serie se estrenó el pasado 28 de enero a nivel internacional en Netflix

Estamos Muertos tiene 12 episodios con una duración de entre 53 y 72 minutos. Está basado en un webtoon llamado Now at our school escrito entre 2009 y 2011 por Joo Dong-Geun. La webtoon tiene un total de 130 capítulos por lo que hay material para sacar a futuro más temporadas.

Estamos Muertos

La preparación

Estamos muertos es una serie repleta de coreografías y carreras. Es por eso que las estrellas surcoreanas tuvieron que someterse por tres meses a un entrenamiento que les ayudó a mejorar su condición física.  Además, los actores tuvieron varias horas de ensayo e incluso clases de “acción” para que las escenas fueran más que perfectas.

Los movimientos de los zombies fueron ejecutados por bailarines profesionales con el objetivo de hacer los movimientos más reales. Lo más interesante es que hay escenas en la película que fueron grabadas en una sola toma, lo cual demuestra el gran compromiso del elenco y los extras. 

Asimismo, para la serie se construyó un set de 100 metros de largo. Es decir, nada en la serie fue improvisado. Todo lo anterior hace que Estamos Muertos tenga un aspecto bastante realista. Por la rudeza de la serie, esta ha sido clasificada como +16.

Estamos Muertos

Aspectos interesantes en Estamos Muertos

Algunos aspectos interesantes de la serie Estamos Muertos que está causando furor en la plataforma streaming son los siguientes:

  • El color del uniforme (verde) fue elegido por los productores debido a que era perfecto para contrastar con la sangre. 
  • La grabación de la serie tuvo que suspenderse en 2020 tras el incremento de casos de COVID-19 en Corea del Sur. 
  • Estamos Muertos es también una crítica de las jerarquías sociales, a través de la forma en la que se relacionan y enfrentan los estudiantes de esta serie. 
  • En la serie hay escenas de gore y terror. 
  • Hay algunas diferencias entre la webtoon y la serie, como el origen del virus, el look de los personajes y las relaciones amorosas.

Estamos Muertos

¿Qué dice la crítica y los fans sobre Estamos Muertos?

Los fans han recibido muy bien la serie Estamos Muertos y no solo porque abarca una temática bastante popular y que en tiempo de pandemia queda muy bien: zombies. La audiencia ha reconocido el trabajo del equipo de la producción y ha quedado cautivado por las escenas de gore presentadas a lo largo de 12 capítulos. 

Por otro lado, la crítica especializada considera que la serie es entretenida y que la combinación de zombies, violencia y adolescentes funcionó bastante bien. Además, destaca la manera en la que se abordan a los personajes, porque eso es lo que le da humanidad a la historia. 

Recomiendo ampliamente ver Estamos Muertos porque es una serie que cumple con la función de entretener y pese a que es sobre zombies, tiene algo nuevo que aportar al espectador. 

No te perdas La euforia por Euphoria

¿Qué te parece?

Escrito por Anai Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Un Comentario

      Ozark T4

      Ozark, 6 datos curiosos sobre su recta final

      Sexo, pudor y lágrimas

      Sexo, Pudor y lágrimas 2, un update a la forma de relacionarnos