in

Snowpiercer para mirar un mundo post apocalíptico

Serie Original de Netflix

Cover Snowpiercer

Snowpiercer es una serie disponible en Netflix donde el mundo se ha congelado a causa de un experimento fallido para detener el calentamiento global.

El visionario y opulento señor Wilford construye el Snowpiercer, un tren destinado a salvar a la humanidad, bueno a las personas que pudieron pagar el precio del boleto o conseguir empleo dentro de éste.

Nadie sabe cuándo el planeta podría volver a ser habitable, pero los mil vagones del tren están acondicionados para proveer agua, frutas y verduras, pescado, carne, y todos los servicios. El detalle está en no romper el equilibrio de la población respecto a los recursos existentes.

Pero esta no es la historia del tren, el argumento es sobre el clasismo. Desde la mirada de “La cola”, los pasajeros sin boleto que se colaron en el último minuto y son utilizados para remplazar trabajadores o experimentar con ellos, el sistema es arbitrario y nada humano.

Ahora bien, ¿por qué deberías ver esta serie en Netflix?

#1. Es muy diferente a la película

Quizás hayas visto la película del 2013, con Chris Evans y creas que ya no conoces la historia. Sin embargo, la película narra una época muy diferente en eltren (digamos que los últimos momentos), mientras que la serie te cuenta los inicios, apenas han pasado siete años desde el congelamiento.

Además, son propuestas muy diferentes, la iluminación en la serie no es tan oscura y los vagones o escenarios son mucho más interesantes, con más tecnología y lujosos.

Snowpiercer

#2. Tiene buenas actuaciones

El personaje de Melanie Cavill está hecho como anillo al dedo para Jennifer Connelly y la actuación de Daveed Diggs como Andre Layton, un pasajero de La Cola que momentáneamente accede a tercera clase a cambio de encontrar a un asesino, también es muy bueno.

Aplaudo y destaco las miradas de odio y deseo entre la primera, segunda y tercera clase. Las expresiones de hambre, dolor o felicidad de los diferentes personajes, se aprecia la naturaleza humana tanto en lo positivo como en lo negativo.

Snowpiercer

#3. Despierta nuestro instinto de supervivencia

Muchas historias del fin del mundo tienen un ingrediente en común, despiertan nuestro instinto de supervivencia y, aun padeciendo un poco de ansiedad, ponemos a nuestro cerebro a trabajar más rápido de lo normal, para determinar si nuestro hogar tiene lo necesario o si estamos preparados para enfrentar una catástrofe similar.

No pierdo la esperanza, de que una historia así pueda motivar el consumo responsable del público en general. Espero que un día más personas me cuenten cómo lograron cosechar su propia comida o tener su propio sistema de tratamiento de agua.

Snowpiercer

#4. Genera polémica

No hay héroes o villanos, pero puedes cuestionar cada decisión que toman para salvar vidas o al tren. En un mundo postapocalíptico necesita de líderes. Pueden surgir los dictadores, los analíticos que se preocupan más por el rendimiento, la distribución o producción y también sus opuestos con perfiles humanistas que solo están interesados en las personas y en derrocar al sistema.

Lo cierto, es que se necesita de ambos enfoques para sobrevivir, humanidad con tantito sentido común para no provocar la anarquía en un ecosistema tan frágil.

Ahora que debemos quedarnos en casa, puedes hacer un experimento social para conocer mejor a las personas con las que compartes tu hogar a través de su posición en la serie, o inclusive puedes hacer un ejercicio de autoconocimiento. El hecho es que la serie invita al diálogo.

Snowpiercer

#5. Te invita a conocer más de su mundo

Conforme avanzan los capítulos se va revelando información de los vagones, los empleados, la comida, los medicamentos, etc. Cada episodio nuevo provoca intriga y curiosidad, cuando menos te des cuenta, estarás más enganchado con la serie.

Snowpiercer

Nadie sabe cómo se va a acabar el mundo y nos sentimos curiosos al respecto: Tercera guerra mundial, alienígenas, meteorito, enfermedades, el calentamiento global, entre otros. Aunque tenemos idea de que pasará, sabemos que hay un 99% de probabilidad de que el ser humano sea el culpable. Mientras tanto, disfruta de la primera temporada de Snowpiercer en Netflix, cada semana se estrena un nuevo episodio.

Lee más reseñas de Netflix aquí

¿Qué te parece?

Escrito por Editorial Plumbagos

Una comunidad de escritores que se divierten explorando el cine, series de televisión, videojuegos, anime, tecnología y la vida.

Comentarios cerrados.

Un Comentario

    8 Razones de Dark

    8 momentos en Dark que afortunadamente NO sucedieron

    Teoría Dark Cover

    ¿Hay un final en Dark? Esta es la teoría