in

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, Lo bueno y lo malo

Serie Original de Amazon Prime Video

The Lord of the Rings: Los Anillos de Poder

Después de una espera bastante prolongada los fanáticos del mundo fantástico creado por J. R. R. Tolkien y continuado por su hijo, el escritor británico Christopher Tolkien quien se encargó de editar y publicar la obra de su padre como su albacea literario, El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder disponible en la plataforma de streaming de Prime Video de Amazon se convirtió en una serie con una crítica dividida.

En cuanto al éxito de la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson la franquicia de este mundo fantástico y bastante sombrío añadió a su repertorio la trilogía de El Hobbit y luego de varios años se anunció que una serie basada en los libros de Tolkien estaba comenzando a ser rodada. El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder tenía que ser una historia épica, donde conociéramos los orígenes de algunos de los personajes más emblemáticos de la franquicia como Galadriel, Elrond y el mismísimo Señor de los Anillos: Sauron.

Plumbagos te cuenta un poco sobre lo bueno y lo malo que ronda a El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, una serie de fantasía épica y una lucha entre el bien y el mal.

1.- El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder: lo bueno

Visualmente El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder es fenomenal, producida por Amazon Studios la promesa de que la primera temporada sería un éxito logró su cometido en la mayor parte. La inversión de más de mil millones de dólares y la oferta de cinco temporadas en total permitieron que la historia de los elfos, los enanos y los humanos vuelvan a unir a los fanáticos de una de las mejores sagas de fantasía épica.

Pese a entrar en competencia indirecta con La Casa del Dragón, El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder ofrece una historia más profunda y fantasiosa donde la lucha eterna entre el bien y el mal vuelve a unir y a separar a las razas de la Segunda Edad de la Tierra Media, es decir que la historia de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder se desarrolla miles de años atrás, dándonos una perspectiva milenarista de los sucesos que se llevan a cabo en la historia de Frodo y el Anillo del Señor Oscuro.

Las enigmáticas vidas de algunos de los personajes serán develadas eventualmente y podremos comprender, sin dejarnos de admirar por los paisajes míticos, escalofriantes y majestuosos, el surgimiento de un mal que no descansa y de seres llenos de poder pero que buscan equilibrar las fuerzas del bien y el mal. Los hobbits, aunque de otra raza, no se han quedado fuera, una raza que es esencial en esta lucha, pues su nula ambición por el poder puede resultar definitiva en la guerra.

The Lord of the Rings: Los Anillos del Poder

2.- El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder: lo malo

Saltos de tiempo, historias que no cuadran en la trama general y personajes que no sabemos de dónde han salido. La historia de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder tiene bastante de los libros de Tolkien, pero no hay un libro específico en el que se relata la historia de la primera temporada. Aunque dejando de lado estos aspectos que buscan sincronizarse con la saga literaria original El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder es una joya de la fantasía épica digital. Poco le pide a la trilogía de Jackson en cuanto a producción se refiere.

Una de las situaciones que los fanáticos han visto como bastante innecesaria es el extraño y breve romance que se da entre Halbrand y Galadriel. Después de ver el último capítulo y conocer un poco más sobre la identidad latente de Halbrand surgieron muchas dudas, malas críticas e inconformidades.

Pero recordemos que los derechos que Tolkien Estate and Trust cedieron a Amazon Studios abarcan un panorama incompleto de la historia original lo que obligó a Amazon Studios junto a sus directores –porque la primera temporada tuvo tres directores, Juan Antonio Bayona con dos episodios, Wayne Yip con cuatro y Charlotte Brändström con los últimos dos- a sacar pedazos de historias ajenas a la saga original, por cuestión de derechos legales, claro. 

The Lord of the Rings: Los Anillos del Poder

3.- El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder: más cosas buenas

Miles de años antes de que Frodo y Sam lanzaran al Monte del Destino el Anillo de Poder que Sauron forjó para gobernar a todas las razas (Un Anillo para gobernarlos a todos, Un Anillo para encontrarlos, Un Anillo para atraerlos a todos, y en la oscuridad atarlos) vuelve a surgir la lucha contra Morgoth, un ser inmortal y tenebroso contra las razas que buscan eliminar su influencia que eventualmente aniquilará a todo ser vivo.

El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder nos traslada a la Segunda Edad de la Tierra Media y nos explica con más detalle, si es que no te has leído los libros, los orígenes de los principales derrochadores de luz u oscuridad en la clásica trilogía de El Señor de los Anillos. Esto nos dará un espectro de entendimiento que seguramente te hará querer saber más sobre la Tierra Media, los seres inmortales que la habitan y sucesos que saciarán tu curiosidad sobre aspectos de un mundo tan complejo como el que Tolkien creó. Pero si quieres acceder a una crítica más fidedigna te recomendamos comenzar a leer esta saga de la que no te arrepentirás.

The Lord of the Rings: Los Anillos del Poder

4.- El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder: más cosas malas

Todo parecía indicar que El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder estaría basado en El Silmarillion, una especie de génesis donde se narra el origen de todo lo conocido, de los seres inmortales que vigilan a la humanidad con ojos benevolentes y otros con ambición. Pero lamentablemente no fue así, la historia de la primera temporada de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder es en su mayoría tramas con libertad de pluma, es decir que los directores y Amazon Studios se tomaron bastantes libertades, sin desviarse demasiado de los cánones cabe mencionar.

Todo esto significa que las historias de las demás temporadas serán totalmente inidentificables por los fanáticos de Tolkien. Pero eso no significa que la primera temporada de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder se vaya por un tubo, esto al menos supone que debemos descartar, desprendernos de la historia idealizada porque nos llevaremos una gran sorpresa. Hay quienes opinan que esto es mero consumismo, forzar algo para que pueda perdurar sin que exista realmente la necesidad porque sabemos que El Señor de los Anillos seguirá siendo una de las mejores historias de fantasía.

Mirar con nuevos ojos, sacar conclusiones solo le queda a los que amamos la saga literaria. Pero si nunca te has leído los libros es una oportunidad perfecta para que puedas conocer un mundo con bastante significado, en la que un escritor británico plasmó las inquietudes –como meras analogías- lo que sucedía en el mundo real durante la segunda mitad del siglo XX, entre los cuales se encuentra la Segunda Guerra Mundial. Te dejamos el link del tráiler para que puedas ver de qué es lo que hablamos ya que El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder no te defraudará:

No te puedes perder “3 razones por las que debes de ver Andor, la nueva serie de Star Wars”

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Un Comentario

      Studio 666

      Foo Fighters y las razones para ver “Studio 666”

      Black Adam

      Todo sobre Black Adam