in

Foo Fighters y las razones para ver “Studio 666”

Película en HBO Max

Studio 666

Hace algunos meses, la legendaria banda de rockFoo fighters, estuvo en el ojo del huracán debido a la muerte de uno de sus integrantes. Ahora, tratan de despejar el camino del escándalo incursionando en un nuevo medio: el cine. ¿Cómo es esto? Dave Grohl y compañía unieron sus mentes maestras para desarrollar un largometraje en el que exploran la comedia, lo sobrenatural, la inspiración y, por supuesto, el rock.

“Studio 666” es una película de HBO Max que nace de una anécdota de la mente de Dave: ¿qué serías capaz de hacer para crear el mejor disco de rock de la historia? Desde el principio del género, se le ha vinculado con lo “demoníaco” debido a lo estruendoso y rápido que se tocan y cantan las canciones que tanto nos gustan. Por ello, la idea de hacer una película que explore el tema de lo sobrenatural con lo majestuoso de la creación musical, hace que esta comedia sea una pequeña ventana al difícil quehacer musical.

Muchas veces esperamos que las películas den miedo y nos hagan pedirle a nuestras mamás que nos cuiden, pero no olviden que se trata de una comedia, para que no escriban en Twitter que la película los decepcionó. Les cuento los motivos para no perderse de esta joya de HBO Max.

1.- En Studio 666 las mejores historias dibujan sonrisas

Studio 666

Desde el título de la película sabemos que se trata de una película diferente: Studio 666, No es para nada extraño que se nos presente de lleno uno de los tabúes más antiguos del medio musical: la creación de un disco. Los Foo fighters se encuentran en un problema, para su décimo disco planean hacer algo nuevo y diferente, que una a las viejas y nuevas generaciones bajo el estandarte del rock. El problema es: ¿cómo se logra ese cometido? Los ritmos ya no son novedosos, no hay letras que lleguen al corazón de quienes los escuchan, y sobre todo, no hay inspiración. Quizá mover el estudio a una nueva locación sea la respuesta a sus plegarias.

Esta idea se materializa en una casa que fue habitada por una banda de rock años atrás. Esta agrupación desapareció inesperadamente: se supo de un suicidio y de una muerte inexplicable, pero los miembros de este grupo se fueron uno a uno. Los Foo fighters llegan de visita y deciden quedarse por tiempo indefinido hasta terminar el álbum. A pesar de la energía negativa que se siente en todo el lugar, están convencidos de que están en donde deben. Y comienza el calvario para nuestros integrantes, ya que de las formas más extrañas, la casa les dice que no deben estar ahí y que si continúan, no saldrán vivos de ese inmueble.

En Studio 666 vemos mucho gore, frases llenas de sarcasmo, ideas tontas y mucho humor negro. Esta faceta de la banda es interesante porque exageran algunos gestos y diálogos dado que la temática de la película lo exige: es como verte con tu grupo de compadres de la prepa ensayando algunos covers que les encantan. El desarrollo de la historia no se los cuento porque valen la pena las risas y el estilo de humor de las películas de terror de los años 80 y 90.

2.- Los contratiempos nunca fallan

Studio 666

Cuenta la leyenda que antes de la muerte de Taylor Hawkins, la agrupación tenía listo el proyecto para su lanzamiento a la pantalla. Recordemos que estamos de “salida” (o, por lo menos, estamos en la aceptación de la diaria convivencia con el virus COVID-19) de una pandemia de casi 3 años de duración,  hecho que ha retrasado infinidad de cosas, entre ellas, el quehacer cinematográfico se vio afectado por la cantidad de personas que se requieren para las producciones (por “sencillas” o no tan complejas en cuanto a creación). 

Situación en la que se vio envuelta la banda y que los llevó a realizar esta película “bajo extremas precauciones”. Dicho esto, podemos advertir que la creación fue lenta pero bien segura, ya que el objetivo de terminar y estrenar el largometraje, ya estaba muy cerca.

Uno pensará: esto nunca lo vi anunciado en el cine. Y es cierto. La razón viene por la misma pandemia. Foo fighters se cuestionó mucho que la gente debía salir y exponerse al bicho solo por ver una película, tal acción era una tontería que los podía llevar a la muerte. Aprovechando que las plataformas como Disney + y Amazon Prime contaban con estrenos (le daban prioridad a la plataforma y no a los cines), en ese sentido, HBO Max no se podía quedar atrás. Después de pocas discusiones, Foo fighters decidió darle la primicia a HBO Max y terminamos con esta joya de Studio 666 que vamos a recordar cada año.

3.- Un pequeño homenaje a los muertos

Studio 666

En la película podemos apreciar la aparición del difunto Taylor Hawkins. Recordemos que su repentina muerte fue un tema que recorrió y desoló al mundo entero. Para Dave no fue nada fácil, ya que no fue el primer compañero que ha tenido que despedir. Después de un debido homenaje por parte de sus compañeros, su hijo y algunos otros colegas del medio, en la película Studio 666 podremos despedir (como fans de la banda) a Hawkins.

En la película vemos a un Taylor preocupado por su amigo Dave y a un artista en todo su esplendor, ya que debe hacer una complicada nota por mucho tiempo. Sin contar las escenas sangrientas que rodean su desempeño como actor, se ve a una banda relajada, cariñosa entre ellos y, no nos queda duda de que eran y son los mejores amigos. Una buena forma de decirle adiós a su querido pana.

Fans o no del rock o de Foo fighters, creo que vale mucho la pena ver la película. Studio 666 está en HBO Max y se darán cuenta de que no hay risas fingidas, tampoco existen actores que nos dan lo que queremos ver, sino que vemos aún grupo de personas que se divierten y en el proceso quieren divertir a su público. Un largometraje sincero.

No te puedes perder “Chip & Dale: Al rescate de nuestra infancia noventera”

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Andor

      3 razones por las que debes de ver Andor, la nueva serie de Star Wars

      The Lord of the Rings: Los Anillos de Poder

      El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, Lo bueno y lo malo