in

Lo amoLo amo

Tres temporadas de Anne with an E no fueron suficientes

Serie Original de Netflix

Anne with an E

Tres temporadas y 127 capítulos no fueron suficientes para contarnos la conmovedora historia de Anne with an E, esta serie está basada en ocho libros de L. M. Montgomery  y te aseguro que después de verla, te preguntarás: Por qué no llegó antes a tu vida.

En una época de costumbres y recato como lo fue el siglo XIX, sobresale la pasión de Anne por la vida. La agudeza de mente y de palabra es el principal don de su protagonista, una huérfana que llega a cambiar la tranquilidad y a cuestionar las creencias del pueblo de Avonlea.

Netflix, el villano

Fue filmada en Canadá y gracias a la distribución de Netflix llegó a México. Sin embargo, Netflix no es el héroe de la historia, debido a su ruptura con la CBC/Radio-Canada, la serie fue cancelada y la producción hizo lo que pudo para concluir cuando aún faltaba mucho más de la vida y aventuras de la luchadora social, en la que Anne se estaba convirtiendo.

Esa última temporada, aunque maravillosa, tuvo que avanzar demasiado rápido y han sido las voces de los fans, las que más de un millón de veces, han pedido con el #RenewAnnewithanE que la serie regrese. Todo un record, ¿no creen?.

Hasta Ryan Reynolds se quejó en twitter.

Enternecedora y brillante

En el primer capítulo podrás ver con un poco de humor, la desafortunada situación en la que los Cuthbert (los hermanos Matthew y Marilla) se encuentran tras esperar a un chico del orfanato para ayudarles con los quehaceres de su granja Green Gables; pero en su lugar, reciben a una extrovertida niña pelirroja que no deja de hablar de lo muy afortunada y feliz que es por ser adoptada por ellos, hasta que la verdad sale a la luz y Anne se desploma diciendo: “No me quieren”, desde ese momento quedas enganchado por la suerte de los personajes.

La producción y el vestuario es exquisita,  la música y la fotografía lo son aún más. La adaptación del guión a los libros es muy fiel, confieso que la Anne de la serie es mucho mejor que la Anne que mi imaginación creó después de leer el primer libro. Por ello, concluyó que su éxito también es consecuencia de los grandes actores que a la perfección encarnan los papeles de Anne, Marilla, Matthew, Jerry, Gilbert, entre otros.

Si no me crees, solo mira el primer tráiler:

El derecho a ser amado

Anne with an E nos muestra cómo desde finales del siglo XIX, existía una necesidad grande por disminuir la discriminación, la violencia en contra de la mujer, la desigualdad social y la falta de educación.

Desde su llegada a Green Gables, Anne va transformando a las personas a su alrededor a través del dolor de su pasado y su felicidad por formar una familia con Marilla y Matthew, quienes desde muy jóvenes perdieron a sus padres y asumieron la responsabilidad de su granja, dando una pausa muy larga a sus vidas.

Anne with an E

Ninguno pudo casarse o estudiar; en su interior, saben que Anne se tardó demasiado en llegar a sus vidas y que al tener la misión de educarla y protegerla, tienen una segunda oportunidad para vivir y amar. Será a través de su propia evolución, que sus vecinos comprenderán que aquella pelirroja huérfana no eligió su pasado, ni estar expuesta a situaciones indecentes o peligrosas, sobre todo que ninguna persona merece experimentar soledad o falta de amor.

Esta serie le da al clavo sobre uno de los peores sentimientos de la vida: El rechazo. A todos nos inquieta saber si hemos sido o alguna vez seremos amados, lamentablemente, aún hay muchos niños y niñas que no conocen gestos de cariño o amor.

Con romance trágico y todo

Si lo tuyo es el romance, déjame contarte que la trama también desarrolla una historia de amor, es la clásica de amor y odio entre los personajes; sin embargo, no por ello, deja de ser emocionante. La sensación de la presión social, el temor del primer encuentro, las confusiones de la juventud, todo tiene un buen sabor de boca.

Gilbert queda intrigado por Anne desde el primer día, pero no será hasta los últimos capítulos, que tras muchos momentos clave, ambos admiten que quieren una historia con romance trágico y todo.

Si no les cuento más, es para que lo disfruten de principio a fin.

Sin prisa que no es maratón

Anne with an e es un buen vino, les recomiendo tomarlo sin prisas, de a poco, saboreando cada capítulo y nueva aventura. Si pueden miren la serie, lean los libros y vean las películas, porque creanme, desearan que la historia continúe.

Anne with an e

Mira nuestro Top 10 de las mejores series de 2020

¿Qué te parece?

Escrito por Tania Moctezuma

Comunicóloga y Maestra en Dirección Empresarial, amante del cine y las series de televisión.

Comentarios cerrados.

4 Comentarios

Hi Score Girl

Hi Score Girl – Akira Versus Koharu

Top 5 series de comedia

Top 5 de series de comedia para quedarse en casa