in ,

4 curiosidades sobre el documental Britney vs Spears

Documental original de Netflix

Britney vs Spears

Netflix lanzó recientemente un documental que ha dado mucho de qué hablar: Britney vs Spears. La nueva producción habla sobre el polémico juicio que ha enfrentado la princesa del pop contra su padre.

En el mundo del espectáculo siempre ha habido guerras de intereses, pero pocos saben lo que sucedía en la vida de Britney. ¿Realmente está loca? ¿En verdad es incapaz de tomar decisiones o hemos sido engañados todo este tiempo? ¿Cuánto ha recibido realmente Britney Spears por su trabajo durante todos estos años? Eso y más se responde en  el documental Britney vs Spears. 

1.- ¿De qué va Britney vs Spears?

Britney vs Spears es el resultado de una investigación de 3 años en la que se logran reunir testimonios y  entrevistas exclusivas sobre el juicio que tiene Britney Spears con su padre. El juicio gira en torno a una “tutela” en la que el señor Spears ha controlado la carrera de la cantante por más de 13 años.

¿Cómo surgió la tutela? Tras la crisis de salud mental que Britney tuvo en 2007, un juez otorgó una tutela al padre de la cantante. Desde entonces, ella no ha sido dueña ni de su vida ni de su dinero. Justo ese es el problema medular de Britney vs Spears

La directora Erin Lee y la periodista Jenny Eliscu son las responsables de traernos la historia sobre el control de la vida de Spears y cómo ella intenta luchar por su autonomía. En el documental hay fotografías, audios, vídeos y testimonios inéditos que nos harán ver a Britney Spears de una forma completamente distinta a lo que estábamos acostumbrados.

Britney vs Spears

2.- La opinión de la crítica especializada

Independientemente del asunto de la farándula, la opinión de la crítica especializada está dividida. Algunos críticos coinciden en que el documental es crudo y no busca escandalizar sino esclarecer aspectos turbios de la vida de la cantante. Otros dicen que la investigación no es lo suficientemente profunda para ser un documental de calidad.

Para mí el documental Britney vs Spears es un grito de ayuda que realmente logra conectar con el espectador, sea o no ferviente fan de la cantante. Los testimonios son crudos y la historia realmente atrapa y entristece.

Britney vs Spears

3.- ¿Britney vs Spears es el único documental sobre la cantante?

Si creías que Netflix había sido el primero en hablar sobre la tutela de la cantante en Britney vs Spears, estás totalmente equivocado. Framing Britney Spears es un documental de Hulu que también se estrenó este año y habla sobre la tutela de la cantante, pero desde la versión de los fans que han luchado por ella. 

A diferencia de Britney vs Spears, Framing Britney tiene una fuerte carga periodística porque fue producido por el The New York Times. En Framing Britney se muestra cómo los medios de comunicación, los paparazzis y el público le dieron una mala reputación a lo que sucedía en la vida de la cantante. 

Otro documental llamado Controlling Britney Spears tiene entrevistas exclusivas con miembros del staff de la cantante y también está disponible en Hulu. También hay un reportaje especial de CNN que habla sobre la tutela y se llama Toxic: Britney Spears Battle for Freedom. 

Aunque todas las producciones mencionadas hablan del mismo tema, cada una tiene un estilo diferente. Lo malo, es que en ninguno podemos escuchar un testimonio directo de la cantante.

Britney vs Spears

4.- La reacción de los fans 

Muchos secretos de la vida de la princesa del pop son revelados en Britney vs Spears pero… ¿Cuál ha sido la reacción de los fans? Tras el lanzamiento del documental el pasado 28 de septiembre el hashtag #FreeBritney fue tendencia en Twitter pidiendo que la tutela de Britney sea terminada y ella al fin pueda tener el control de su vida. 

El documental fue presentado justo un día antes de una importante audiencia para la cantante.  Afortunadamente lo esperado finalmente sucedió y el 29 de septiembre, la tutela de Britney Spears al fin terminó. Su padre ya no es quien controla sus finanzas y carrera. A cambio, se le asignó un tutor provisional. 

Al respecto, la cantante mencionó en su cuenta de Instagram que gracias a sus fans y a su resistencia con el movimiento #FreeBritney su vida ahora va rumbo a esa dirección: La libertad. Sin embargo, los abogados del padre de la cantante mencionan que la revocación de la tutela es injustificada porque el señor Spears siempre ha buscado lo mejor para su hija.

Si te gusta el chisme de la farándula y quieres saber un poco más sobre la cantante, ver Brintney vs Spears será tu plan perfecto para el fin de semana. Si ya la viste, contesta la siguiente encuesta.

No te pierdas también Kate, de Netflix una película de acción muy popular

¿Qué te parece?

Escrito por Anai Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Misa de medianoche

      Misa de medianoche, todo lo que debes saber de esta escalofriante producción

      Jungle Cruise

      Jungle Cruise: Razones para ver la apuesta de Disney Plus por las aventuras