in

Jungle Cruise: Razones para ver la apuesta de Disney Plus por las aventuras

Película original de Disney

Jungle Cruise

Antes de Jungle Cruise muchos de ustedes no recordarán esto pero, hubo alguna vez un arqueólogo que, de lunes a viernes se dedicaba a dar clases de historia en la universidad y, los fines de semana se dedicaba a ayudar al gobierno a localizar objetos perdidos que llenan de misterio e intriga la historia mundial.

También existe la historia de unos adolescentes que, al ver que una gran compañía quiere comprar el terreno donde tienen sus casas, deciden ir en busca de un viejo tesoro pirata que, según la leyenda, está escondido cerca de su vecindario.

Puede que si sepan de la historia de un ferviente nacionalista norteamericano que va descifrando una serie de pistas que lo llevan a descubrir la guarida de una antigua guardia masónica que vigilaba de cerca al gobierno de su país. Todas estas películas tienen algo en común: “la aventura los aguarda” como diría Charles Muntz.

Jungle Cruise

Siempre hablo del tío Netflix y de todo lo que trae su catálogo. Para esta ocasión, quise hacer algo diferente. Papá Disney Plus (para ser exactos), le está apostando a todo en esta pandemia y, sus live action no nos dejan desear nada, así que ahora nos ha traído en preventa: Jungle Cruise, una película de aventuras en la selva, romances imposibles, rusos con sed de poder y mil sorpresas más.

*Spoiler Alert *

Ya saben que me gusta el chisme y, por lo mismo, ando en todo. Así que les voy a contar de esta majestuosa película. Yo soy fan de este tipo de historias de ciencia ficción y, sobre todo, por este juego de aventuras con su toque de romance e intriga. Jungle Cruise es la nueva apuesta de Disney Plus, tanta fe le tiene, que la tiene en preventa en su plataforma, a la par de su estreno en cines hace unos meses.

El origen del filme de Jungle Cruise

Jungle Cruise

La idea de la película de Jungle Cruise proviene del mismísimo parque temático de papá Disney en California. Hay una sección que está ambientada en las profundidades de la jungla y, según el mapa en Internet, lleva este nombre. Elefantes, leones, monos y un sin fin de animales se reúnen alrededor de diferentes atracciones para llenar de adrenalina tus venas.

Jungle Cruise retoma un poco de estos elementos: tigres, abejas y flora venenosa, que se combinan con hechizos antiguos, paseos en bote y la búsqueda de un tesoro que le pondrá final a los males humanos. Todo esto, lo dejamos cocinando en el centro del río Amazonas y ¡Pum!: tenemos la receta para una historia emocionante de principio a fin.

Los personajes principales

Jungle Cruise

La Dra. Lily Hounghton (Emily Blunt) es una reconocida Botánica que tiene una fijación muy inusual: el Árbol de la vida. Se cree que un pétalo de este árbol es capaz de aliviar cualquier mal del cuerpo. O al menos, esa fue la historia que el padre de ella le contaba cuando era pequeña. A partir de aquí todo se pone bien interesante.

Todo ocurre en el año 1916 en Inglaterra: las mujeres no tienen voz ni voto, así que Lily manda a su hermano McGregor (Jack Whitehall) para presentar su propuesta en la Sociedad de Científicos de la época. 

Al ver que es rechazada, decide embarcarse en búsqueda del Árbol y, en el Amazonas conoce a Frank (Dwayne Johnson): el capitán de un barco turístico. Entre estos tres personajes se desarrollará la trama de la historia, todo un clásico de las historias de aventuras: el protagonista que busca un tesoro, el ayudante fiel y el guía o mapa.

La historia o argumento

Jungle Cruise

Ya les conté de dónde viene y con quién va el filme de Jungle Cruise, lo que no les he contado es que tiene como un “formato” o “trama” clave, que la hace ser espectacular. Además de ser la última película live action de Disney +, y que el desarrollo de las historias de aventuras tiene demasiado éxito, tanto en los cines, como en la pantalla chica. 

La historia comienza con alguien que encuentra una pista confiable sobre un tesoro o secreto que va a cambiar el rumbo de la historia. Con ayuda de otra persona, además de una corazonada y un guía, este protagonista da con el tesoro y, por el mero hecho de existir, encuentra al amor de su vida. La historia de todo un campeón.

Para no hacerles el cuento más largo, si ustedes han visto y son adictos seguidores de películas como: La momia, Indiana Jones, La leyenda del tesoro perdido, incluso Atlantis (obvio la versión de Disney y sí, sí es parte de este fenómeno), no se pueden perder Jungle Cruise. 

Yo soy fiel seguidora de todas estas y, en algún momento, podremos ahondar en este tema. Regresando al punto, quiero decirles que si no son ajenos a estas maravillosas ficciones, deben ver la película. 

No les quiero hacer spoiler hecho y derecho, pero sí la recomiendo totalmente. Hace mucho, desde que vi Indiana Jones y la Calavera de cristal,  que no me divierto tanto. Por eso, aquí los espero para que me cuenten si les gustó o no.

No te puedes perder también Isao Takahata y su top 5 de películas con Studio Ghibli en Netflix

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Un Comentario

      Britney vs Spears

      4 curiosidades sobre el documental Britney vs Spears

      Las cosas por limpiar

      Las cosas por limpiar, una serie que está rompiendo récord en Netflix