in

La Casa del Dragón, lo que necesitas saber de la primera temporada

Serie original de HBO Max

La Casa del Dragón

La Casa del Dragón (House of Dragon, 2022) es la nueva joya de la plataforma de streaming de HBO Max. Estrechamente relacionada con los eventos de Juego de Tronos la primera temporada de La Casa del Dragón resultó ser un éxito en parte por el ya conocido mundo de fantasía y ficción que George R. R. Martin maneja. Doscientos años antes de que Robert Baratheon tomara el trono de hierro, la familia Targaryen dominaba los siete reinos junto a sus imponentes y temibles dragones.

La historia de La Casa del Dragón en su primera temporada se centra en los eventos de la heredera del reino Rhaenyra Targaryen, una mujer perspicaz con secretos bastante turbios. Los dragones aún dominan los cielos, pero también los mares pues ahora tendremos la oportunidad de conocer a la casa Velaryon, una familia que junto a los Targaryen han dominado los cielos con fuego y sangre, lo que nos adelanta un pequeño spoiler anunciado años atrás: la desaparición de la otra familia, los Velaryon, quienes también eran montadores de dragones.

Plumbagos te cuenta un poco más de lo que necesitas saber de la primera temporada de La Casa del Dragón.

1.- La Casa del Dragón, un spin off de Juego de Tronos

Después del éxito de la saga literaria de Canción de Hielo y Fuego de la que se basó Juego de Tronos, el creador de este mundo de fantasía con estilo medieval regresó al mundo de Poniente con una novela titulada Fuego y Sangre, una historia que está estrechamente relacionada con Juego de Tronos ya que funciona como un preámbulo, bastante extenso y complejo, al caos que se desataría en Poniente a la muerte del rey Aerys Targaryen.

La novela comienza desde un poco más atrás, trescientos años antes de Juego de Tronos y comienza con la conquista de Poniente por Aegon Targaryen de quien escuchamos muchas veces su nombre a lo largo de los capítulos de la primera temporada de La Casa del Dragón. La serie omitió, por necesidad, acortar los eventos y trasladarnos doscientos años antes de que el Matarreyes le clavara la espada a traición a Aerys Targaryen II

En esos momentos el rey Viserys Targaryen, descendiente de Aegon el Conquistador está en los últimos años de su vida y todo indica que su hija Rhaenyra Targaryen será la legítima heredera al trono. Pero las enemistades, los secretos, el deseo por el prójimo estarán presentes en todos los capítulos de la primera temporada de La Casa del Dragón. Pero lo más destacable, quizá, es que conoceremos a más dragones.

La Casa del Dragón

2.- Targaryen y Velaryon 

No sabemos a ciencia cierta el por qué algunos miembros de la familia Targaryen o Velaryon no llegan a convertirse en domadores de dragones, pero lo que sí sabemos es que ambas familias provienen de la antigua Valyria, cuando los dragones gobernaban los cielos, la tierra y los mares. Los Targaryen se dedicaron a gobernar, tomaron la cabecilla de Poniente y se instalaron como amos y señores.

Los Velaryon a pesar de pertenecer al igual que los Targaryen a la sangre de los antiguos moradores de Valyria permanecen vasallos de los primeros. Apodado El Conquistador, Aegon I sometió a todo Poniente y su historia tiene lugar cien años antes de Rhaenyra y Daemon Targaryen.

A pesar de eso, los Velaryon gozan de bastante opulencia, tierras, prestigio y sobre todo son dueños de los mares, ellos proveen barcos y hombres cuando se trata de lanzar al mar la guerra. La desaparición de la casa Velaryon, ya evidente en Juego de Tronos, permanece como uno de los eventos más esperados de la serie, es casi seguro que eso hace guiños espasmosos a las peleas a muerte entre dragones y sus montadores.

La Casa del Dragón

3.- Los dragones de la Casa del Dragón

Juego de Tronos nos introdujo un poquito al mundo de los dragones, a sus jinetes, a las tradiciones entre los Targaryen, jinetes de dragones. Rhaegal, Viserion y Drogon fueron los primeros dragones que la gente de Poniente veía desde hacía mucho tiempo, otro inesperado spoiler a La Casa del Dragón: los dragones eventualmente irán desapareciendo, así como los miembros de la familia Targaryen

No sabemos aún si la casi extinción de estos lagartos escupe fuego se deba a magia o a sangre. Y parte de ello se debe a que la novela en la que está basada La Casa del Dragón solo nos relata los primeros ciento cincuenta años antes de los eventos de Juego de Tronos, ya que los fanáticos de Canción de Hielo y Fuego estamos a la espera de la segunda parte de la novela, lo que sí es seguro y que será estremecedor, primero en las letras y luego en la pantalla.

Sin embargo, La Casa del Dragón nos mostró a dragones amenazantes desde el primer capítulo. Rhaenyra es la jinete de Syrax, un dragón amarillo joven. Es un huevo de Syrax lo que Rhaenyra le entrega a Aemond Targaryen, el hijo de Alicent Hightower. Cabe destacar, que hasta el momento no ha quedado claro a ciencia cierta cómo es que los dragones ponen huevos porque algunos afirman que los dragones no son hembras ni son machos.

Heredado de uno de sus tíos, Caraxes es el dragón que monta Daemon Targaryen, un dragón con cuello de serpiente. Aprendiendo a unirse a su compañero igualmente joven, Vermax es el dragón más joven de la serie al igual que su futuro jinete Jacaerys Targaryen. Vhagar, el más grande de los dragones pertenece a Aemond Targaryen después de un trágico accidente con su anterior jinete Laena Velaryon.

Meleys, un dragón imponente de color rojo montado por Rhaenys Targaryen. Seasmoke tiene por jinete a un Velaryon: Laenor Velaryon y por último Dreamfyre, un dragón resguardado en el interior de las cuevas porque aún no se ha vinculado a ningún humano. Con los dedos cruzados, esperamos los fanáticos de Canción de Hielo y Fuego que se adapte en un futuro la historia de Aegon El Conquistador para ver más de Balerion, el terror negro y el dragón más grande que ha existido.

La Casa del Dragón

4.- La Casa del Dragón y su épica musical

Sin el fondo musical, sin el perfecto balance de sonidos y situaciones en La Casa del Dragón, muchos estaríamos insatisfechos. Cada pieza musical es clave para afrontar tal o cual situación en la serie, ya sea un momento romántico o un episodio dedicado a calcinar la carne de los hombres con el fuego de los dragones que los Targaryen y los Velaryon jinetean. Algunas de estas piezas se han vuelto icónicas tales como The Light of the Seven (La Luz de los Siete) cuando recordamos aquel momento épico cuando Cersei Lannister destruyó el Septo con fuego valyrio y a toda la concurrencia en el interior.

Pero hay más, muchas más piezas musicales que disfrutamos y nos traen a la memoria algún evento de la serie. El talento detrás de la música está de la mano de Ramin Djawadi, un compositor germano-iraní que también está detrás de todo el fondo musical de Juego de Tronos, y el intro, que nuevamente se presenta al comienzo de La Casa del Dragón se ha vuelto un inconfundible, sello de la saga de fantasía que nos tiene boquiabiertos. 

Te dejamos un link donde podrás apreciar un poco de la banda sonora de La Casa del Dragón:

5.- ¿Qué nos depara la siguiente etapa de La Casa del Dragón?

Después de un giro de tiempo bastante razonable, diez años, los personajes de los primeros capítulos de La Casa del Dragón se volvieron más notorios, más sabios y más vengativos. La enemistad de algunos lleva décadas y algunos con esperanzas de algún provecho se han vuelto aliados de un lado o del otro. La tensión entre los Targaryen, los Hightower y los Velaryon está por comenzar una guerra en la que los dragones serán los protagonistas.

La primera temporada de La Casa del Dragón fue un parteaguas que nos traerá más emoción, más dragones y seguro muchas muertes. Podremos ver de manera eventual la casi extinción de los dragones y de la casa Velaryon y otras casas que poco se mencionan en Juego de Tronos pero que por el momento tienen una influencia bastante grande en Poniente, como los Hightower y la descendencia de Alicent Hightower y Viserys Targaryen.

No te puedes perder “Pinocho, un ataque a la nostalgia en pleno 2022”

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Un Comentario

      Sandman

      Sandman: Todo lo que debes de saber

      Severance

      Severance, una honorífica crítica al mundo godínez