in

La exorcista, una apuesta mexicana al cine de terror

Cine mexicano de terror

La Exorcista

México en el cine de terror ha dado pasos que dejan mucho que desear pero también tiene excepcionales películas de las que vale la pena hablar como La Exorcista. Te dejamos algunas razones por las que recomendamos ver este filme de terror que realmente te hará pasar un buen rato. 

1.- ¿De qué va La Exorcista?

Una monja llamada Ofelia llega a la comunidad de San Ramón donde por necesidad y ante una situación de riesgo debe realizar un exorcismo a una mujer embarazada. Pero las cosas no saldrán del todo bien y ella tendrá que enfrentarse a un poderoso demonio.

A diferencia de otras películas del mismo género, La Exorcista cuenta con locaciones tanto en exteriores como en interiores, lo que hace que sea un reto mayor. Para la película se utilizaron varias zonas boscosas de la Ciudad de México como El Ajusco y Tres Marías. 

Asimismo, La Exorcista es protagonizada por María Evoli, Pilar Santacruz y Ramón Medina y entre el elenco se encuentran también Norma Lazareno, Juan Carlos Colombo, Salvador Sánchez, Julio y Diana Bracho. Con ese cast podemos asegurar la excelencia actoral.

La Exorcista

2.- ¿Necesitábamos otra película de exorcismos?

No hay que explicar tanto la trama de La Exorcista porque desde el título sabemos que alguien va a ser poseído y necesitará un exorcismo. Lo cierto es que esta película sí es diferente porque buscó presentar una nueva perspectiva sobre el tema.

El director Adrian Garcia afirma que la película buscó darle un giro a lo que ya sabemos sobre los exorcismos y desde mi punto de vista, logró un resultado aterrador, poco predecible y que rompe estereotipos de una manera muy natural. 

Adrían ha enfatizado en entrevistas que su idea era eliminar el rol de que las mujeres que necesitan ser rescatadas por un hombre para liberarse de los demonios y así logró crear un personaje femenino lo suficientemente valiente como para enfrentarse a fuerzas demoníacas superiores.

La Exorcista

Al respecto, el director mencionó:

“Vamos a hacer una película que sea una vuelta de tuerca de lo que estamos acostumbrados a ver y qué significa eso, porque no es solamente un cambio de rol de género, ahora es una mujer y listo, trae detrás un montón de cosas que tienen que ver con cómo funciona la iglesia, que no permite que las mujeres ejerzan el exorcismo”.

Como espectadora puedo afirmar que lo mejor de La Exorcista es que esta apuesta de romper estereotipos no se ve nada forzada como en otras cintas que han pretendido hacer lo mismo. Aquí todo fluye con bastantes aciertos y realmente logra su propósito: asustar y quitar clichés.

La Exorcista

3.- ¿Por qué debo ver La exorcista?

La Exorcista es una buena película mexicana. Es de esas películas que no nos estigmatizan o ridiculizan, vale la pena como representante de nuestro país en el género. 

Lo cierto es que hay algunas escenas que van un poco lento y podrían resultar aburridas. Sin embargo, conforme la trama avanza, la historia logra captar al 100% la atención del espectador. 

Además, el trabajo actoral, la dirección, el guión y los efectos especiales son de calidad, por lo que considero que es una película que realmente debes ver para descubrir que sí hay cine mexicano de calidad.

Esta película se estrenó en el Festival de Sitges en España, uno de los eventos más importantes de cine de terror en el mundo. La recepción fue bastante positiva y la reacción del público español fue la esperada: gritos y caras de miedo. 

Disfruta de esta película mexicana de terror que te llevará al climax y te sacará más de un grito. Luego nos cuentas si te gustó.

También te puede interesar “México en Black Panther: Wakanda Forever”

¿Qué te parece?

Escrito por Anai Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Un Comentario

      El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro

      El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro, del peor al mejor capitulo

      Tren Bala

      Tren Bala con Brad Pitt y Bad Bunny