in

Resident Evil y 4 cosas que destacan de su primera temporada

Serie original de Netflix

Resident Evil Netflix

Parece ser que la franquicia de Resident Evil sigue buscando llevarnos al mundo de los zombis y ahora Netflix estrena la primera temporada de Resident Evil. La película estrenada el año pasado Resident Evil: Welcome to Raccoon City nos dejó algo insatisfechos con una historia bastante apresurada y que poco aportó a la franquicia, sin embargo, parece ser que la primera temporada de esta serie que busca reanimar la saga ha superado bastante a la película del 2021 a lo largo de sus diez capítulos. 

Resident Evil nos traslada a una nueva ciudad: New Raccoon City donde un par de hermanas desentrañan los misterios tenebrosos que Umbrella Corporation esconde.

La premisa sigue siendo la misma, un laboratorio que busca erradicar alguna enfermedad ha desarrollado un virus, el virus T, que tiene la capacidad de hacer mutar a sus huéspedes creando así criaturas sedientas de sangre y con fuerza descomunal.  Sí hay zombis, muchos zombis en esta primera temporada de Resident Evil.

Plumbagos te cuenta 4 cosas que destacan de esta primera temporada de la franquicia de Resident Evil.

Resident Evil Netflix

1.- Resident Evil y una trama bastante compleja

Jade y Billie Wesker son dos hermanas que insatisfechas con su nueva vida en New Raccoon City deciden romper algunas reglas para poder divertirse, pero las cosas se salen de control y el caos llega a su vida. Secretos, traiciones y clones son algunos de estos escalofriantes misterios que rodean a la familia Wesker, especialmente a Albert Wesker, el padre de nuestras protagonistas a las que más adelante veremos también en una versión más adulta.

Resident Evil primera temporada está compuesta por dos líneas de tiempo en la que veremos a las hermanas Wesker ser un par de adolescentes metiéndose en problemas, problemas muy graves. Pero también las veremos en un mundo distópico donde los zombis y otras criaturas abominables se han hecho del mundo, insectos gigantes y mutantes y devoradores de carne que trepan paredes.

A la trama de situaciones de riesgo donde la muerte ronda en cada paso de nuestros protagonistas se le añade un sinfín de situaciones que otorgan drama a esta primera temporada de Resident Evil. Problemas adolecentes, caos entre padres e hijos y situaciones incómodas entre hermanos y amigos, lo que le confiere a la serie un poco más de drama en los momentos más sangrientos, aunque sinceramente lo que esperábamos ver más eran las hordas de zombis.

Resident Evil Netflix

2.- El virus T 

La primera saga de películas de Resident Evil protagonizadas por la entrañable Milla Jovovich logró no desviarse mucho de las situaciones originales creadas en el videojuego, pero las películas de animación y la poco popular película Welcome to Raccoon City de 2021 se han alejado bastante de los cánones originales dando versiones más auténticas a las producciones. Resident Evil primera temporada comparte algo con todas las adaptaciones que han surgido durante décadas: el mortal virus T.

La premisa sigue siendo la misma: un virus altamente mortal o con consecuencias catastróficas para quienes tienen contacto con él queda expuesto a un grupo humano que eventualmente terminará por convertirse en muertos vivientes que solo responden al estímulo del hambre. En esta primera temporada de Resident Evil vimos que el virus tiene la facilidad de atacar a huéspedes no humanos. Reptiles e insectos mutantes y gigantescos es a lo que la franquicia le ha apostado a esta nueva entrega creando momentos que hacen que valga la pena cada capítulo. 

Pero también encontramos una historia más íntima del virus T con la familia Wesker. Como supuesto creador de un medicamento para combatir la depresión y la ansiedad, Albert Wesker tiene que lidiar con la autoridad de Evelyn Marcus para evitar que los efectos secundarios vuelvan a propagarse pues descubrimos que los efectos catastróficos ya habían sido experimentados por Umbrella Corporation en Tijuana, una ciudad al norte de México, donde una horda de infectados tuvo que ser sacrificada, este es un evento que la compañía trata de ocultar con bastante empeño.

Resident Evil Netflix

3.- Paola Núñez en Resident Evil

La actriz mexicana Paola Núñez, conocida por muchos como Bárbara Bazterrica por su participación en una novela mexicana hace ya casi dos décadas atrás, forma parte del elenco de la primera temporada de Resident Evil. Una mexicana más que ha llegado a Hollywood para formar parte del elenco esencial de la serie y lo mejor de todo, Paola Núñez tiene un papel primario y es que Evelyn Marcus es nuestra principal villana en esta primera temporada de Resident Evil.

Ser la mala del cuento parece quedarle como anillo al dedo a Paola Núñez y es que su participación como Evelyn Marcus hizo que sintiéramos un poco de desprecio por su personaje, tan arrogante y con una sola idea en la cabeza: la fama y la fortuna porque descubrimos que Evelyn en esta primera temporada de Resident Evil tiene pocos escrúpulos cuando se trata de la familia, amigos o cualquier otro que no sea ella.

No estamos seguros si podremos seguirla viendo en la esperada segunda temporada, puesto que a pesar de que sigue viva al final de la temporada sabemos que ahora es rehén de una de las hermanas Wesker, un giro de tuerca que pocos esperábamos. Pero sin Paola Núñez o Evelyn Marcus quien encarna a la ambición y egoísmo, no tendríamos miles de muertos vivientes persiguiendo a sus víctimas por un pedazo de carne viva, ni criaturas gigantescas o humanos mutantes más hábiles que el mejor soldado.

Resident Evil Netflix

4.- Mucha acción en Resident Evil

No podemos quejarnos de la falta de momentos tensos y explosivos en esta primera temporada de Resident Evil. En cada uno de los diez capítulos siempre encontramos bastante acción, zombis frenéticos, criaturas asesinas y momentos explosivos. Una parte de la trama gira sobre la nueva vida de dos adolescentes en New Raccoon City y los problemas que crean después de intentar sabotear a Umbrella Corporation.

Sin embargo, los motivos exactos del porqué la humanidad se ha visto reducida, después de que el virus T se esparciera por todo el planeta creando monstruos de diferentes tipos, no nos quedaron claros en lo que va de esta primera temporada. Sabemos que el virus fue liberado en New Raccoon City, pero las hermanas Wesker parecen estar libres de culpa de ello. Lejos de ser una serie de terror Resident Evil tiene más matices de ciencia ficción distópica y acción sin alejarse mucho de momentos horrorosos.

Resident Evil Netflix

No te puedes perder “Persuasión, un drama romántico con más de doscientos años”

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Un Comentario

      El abogado de Lincoln

      El abogado de Lincoln y por qué debes verla

      Chip & Dale

      Chip & Dale: Al rescate de nuestra infancia noventera