in

Todo sobre las Aventuras de Scrat

Serie Original de Disney Plus

Aventuras de Scrat

¿Recuerdas las películas de La era de hielo? Si las recuerdas, entonces sabes muy bien de un simpático personaje llamado Scrat. Resulta que en Disney+ se estrenó recientemente la serie “La era de hielo: Las aventuras de Scrat” una miniserie sobre Scrat, la ardilla que al meterse en problemas nos ha hecho muy felices a todos.  

¿Quién es Scrat?

Fue en 2002 cuando conocimos por primera vez a Scrat en La Era de Hielo. Scrat es una ardilla prehistórica bastante peculiar que siempre buscaba dónde guardar su bellota; nunca fue un personaje principal, pero siempre nos hizo reír con sus pequeñas apariciones. Sin duda, ya merecía tener su propia serie. 

La creadora de este personaje es Ivy Silberstean quien asegura haber creado al personaje en 1999. Poco después su personaje apareció en 2002 en La Era de Hielo e inició una lucha por conseguir los derechos de su personaje. 

Aunque el personaje fue creado de forma ficticia, en 2009 los investigadores encontraron un animal muy parecido a Scrat.  La especie se nombró Cronopio Dentiacutus y fue un mamífero con un cuerpo entre rata y ardilla que vivió a fines del periodo Cretácico.

Aventuras de Scrat

¿De qué va la serie?

Una de las cosas que más amamos de este personaje es que, sin querer, Scrat provoca las tragedias y aventuras en las películas de La Hera de Hielo. Ahora esta simpática ardilla es padre y tendrá que luchar contra todo lo que ello representa.  Lo más divertido es que veremos cómo entrena a su pequeño hijo para atrapar bellotas. 

En 6 capítulos, reirás y recordarás con mucho cariño a la ardilla que nos hizo reír por varios años. Además, luego de la disputa entre Ivy Silberstean y Fox por los derechos de autor, es probable que esta serie sea la despedida de Scrat

De hecho, nos preocupó que ya no vimos a Scrat en la película La era de hielo: Las aventuras de Buck Wild. Así que veremos qué pasa. Quizá tras el éxito de esta serie Disney llegue a un acuerdo con Ivy para seguir haciendo contenido sobre Scrat.

Aventuras de Scrat

La trama 

Aunque Las aventuras de Scrat sigue una fórmula que ya conocemos, no dejarás de reír. De hecho, Baby Scrat, como han querido llamarle al hijo de Scrat por su gran parecido físico y de actitud, le da un toque de frescura a la serie.

En esta ocasión veremos a un personaje más maduro (probablemente porque ya es papá) pero que sigue conservando muchos rasgos de su aventurera personalidad. En su cerebro solo puede haber espacio para una cosa.

Aventuras de Scrat

5 razones para ver Scrat

Si aún no te convencemos de ver La Era de Hielo: Las aventuras de Scrat, quédate porque te diremos 5 importantes razones para verla:

1.- Es muy tierno y divertido ver a Scrat en su faceta de padre y cómo ahora tiene aventuras con su hijo. ¡Crecen tan rápido! 

2.- En inglés el doblaje es realizado por Chris Wedges quien siempre ha hecho la voz de Scrat y Kari Wahlgren quien ha prestado su voz para animaciones como Phineas y Ferb, Ben 10 y Kung Fu Panda

3.- El corto es la despedida del estudio BlueSky; este es un estudio de animación que ya no puede ser mantenido por Disney y que en abril cerró oficialmente sus puertas. Así que La Era de Hielo: Las aventuras de Scrat se convierte en la obra póstuma del estudio. 

4.- Aunque la trama está dirigida a niños, los adultos también podrán disfrutar de la historia. Habrá risas garantizadas para todos. 

5.- Como solo son 6 episodios, podrás verla muy rápido y pasar un momento agradable con tu familia. 

Para finalizar, recuerda que es momento de despedir a Scrat y al estudio BlueSky así que no te pierdas esta sensacional serie que hará que te diviertas mucho. Cuéntanos…

No te puedes perder “5 datos curiosos sobre The Batman”

¿Qué te parece?

Escrito por Anai Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Teniente Harina

      El Teniente Harina y 15 datos curiosos

      Los Secretos de Dumbledore

      Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, 5 momentos clave