in

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, 5 momentos clave

Los Secretos de Dumbledore

La tercera entrega de la saga de Animales Fantásticos creada por J. K. Rowling ha aclarado bastantes dudas a los fanáticos del mundo mágico que nos dejó la franquicia de Harry Potter. La trama gira sobre la enemistad que existe entre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald y los motivos que los llevan a enfrentarse mutuamente después de haber realizado un pacto mágico que les impedía luchar uno contra otro.

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore también nos da un acercamiento más sobre la vida de la familia Dumbledore; algunos secretos relacionados con Aberforth Dumbledore, hermano del director de Hogwarts, son el punto clave en la segunda guerra mágica contra Lord Voldemort, esto lo relaciona directamente con nuestro quinto en discordia: Credence. Pero también conoceremos otras especies de animales fantásticos que pertenecen al mundo mágico y veremos en todo momento a nuestro magizoólogo favorito, Newt Scamander.

Plumbagos te trae 5 momentos clave de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore (Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore, 2022) una película con críticas bastante polarizadas, pero demasiado esperada por los fanáticos.

1.- Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald

Después de bastantes años sobre puras especulaciones sobre la supuesta relación sentimental entre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald, Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore por fin nos revela de primera mano la existencia de un antiguo romance entre el director de Hogwarts y el tercer candidato al puesto de ministro universal de magia. Pero no es este hecho el que haya impedido a Dumbledore combatir a su antiguo amante, esto es causado por un antiguo y poderoso hechizo de sangre.

Similar al Juramento Inquebrantable, el Pacto de Sangre es creado por el juramento de ambas partes a partir de la gota de sangre de cada uno de los implicados. Gellert y Albus juraron durante su adolescencia jamás luchar uno contra otro, mientras cortaban la palma de sus manos para extraer las gotas de sangre que harían efectivo este poderoso hechizo. Alrededor de la gota sangre mezclada se crea un artefacto bastante complejo que contiene adentro la sangre y el pacto.

Pero –alerta de spoiler– al final de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, Albus (Jude Law) logra destruir el contenedor, lo que da pie a una efímera batalla entre los dos magos más poderosos del momento. Sin embargo, Gellert logra escapar y eso significa que la mítica batalla entre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) mencionada por primera vez en Las Reliquias de la Muerte, por fin tendrá lugar, esperamos, en la siguiente entrega de la saga interpretada por Eddie Redmayne.

2.- El ejército de Dumbledore

Ya antes habíamos visto con Harry Potter y la Orden del Fénix una agrupación que respondía al llamado de Albus Dumbledore, un mago demasiado poderoso pero preocupado siempre por el mundo de los muggles y también por el mundo mágico. Ahora con Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore tenemos la oportunidad de ver cómo se forma el primer ejército de Dumbledore que combatirá contra Grindelwald y sus seguidores que buscan erradicar a los sangre sucia y dominar el mundo tanto mágico como muggle.

Del bando de los buenos, como los llama Jacob, tenemos a Newt Scamander. Un magizoólogo bastante tímido, pero con un coraje bastante grande, algo que Albus nunca pasó desapercibido. El conocimiento de Newt sobre animales del mundo mágico es esencial para el desarrollo de la película, el protagonismo de las bestias siempre será necesario para la saga, pues es el nombre de pila de todas las futuras películas de la franquicia. Al menos con Newt Scamander.

Theseus Scamander también acompañará a su pequeño hermano a petición de Albus. Este Scamander pertenecía al ministerio de magia trabajando como auror, defendiendo el mundo mágico de los malvados como Grindelwald. Jacob Kowalski, un muggle con aspiraciones a panadero y enamorado de una legeremante: Queenie Goldstein. Eulalie Hicks (Jessica Williams) una bruja extraordinaria encargada de cuidar algunas veces de Jacob, quien también forma parte de este poderoso grupo. 

Yusuf Kama, un mago sangre pura perteneciente a una vieja estirpe nos sorprenderá por sus habilidades y su lealtad hacia Albus. Bunty Broadacre es la asistente de Newt Scamander y encargada de cuidar a las bestias cuando este se encuentra en alguna misión, pero ahora la veremos meter las manos y demostrar su valor como bruja participando al lado de Albus.

Por último, pero no menos importante tenemos a Aberforth Dumbledore, un mago que ha estado presente en las guerras mágicas más importantes, apoyando siempre la justa causa a pesar de tener cierta enemistad y resentimiento contra su hermano Albus a partir de la muerte de Ariana Dumbledore, que sucedió mientras Gellert y Albus luchaban fieramente años atrás.

3.- Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore y Aurelius Dumbledore 

Sin duda, cuando escuchamos Los Secretos de Dumbledore ya no estamos seguros que el título hable únicamente de Albus Dumbledore. Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore nos adentra en un mundo familiar lleno de misterios y secretos. El primero de ellos era el ya famoso romance entre Gellert Grindelwald y Albus Dumbledore. La muerte de Ariana Dumbledore también quedó expuesta, algo que las anteriores entregas de Harry Potter solo habían mencionado como la punta del iceberg.

Aberforth Dumbledore también es un mago con bastantes secretos y uno de ellos es la supuesta existencia de un hijo no legítimo con una mujer de la casi nada sabemos. Algunos fanáticos han hecho algunas suposiciones, que se han quedado en eso, sobre la supuesta madre de Aurelius Dumbledore aka Credence. Mientras algunos aseguran que la madre de Aurelius es y será siempre un misterio, otros aseveran que se trata de nada más y nada menos que una de las hermanas de Merope Gaunt, la madre de Tom Riddle aka Lord Voldemort.

Descubrimos que Aberforth es padre de Aurelius y la compleja historia de su separación aún no ha quedado del todo clara. Esperamos que la siguiente entrega nos resuelva bastantes dudas, ya que los libros van saliendo de acuerdo al guión de la película, por lo que es imposible saber, a diferencia de la saga de Harry Potter, sobre los eventos que nos aguardan en la próxima película de Animales Fantásticos.

4.- Queenie Goldstein y Jacob Kowalski

Demasiado importante es mencionar la presencia de Jacob Kowalski, un muggle que por accidente se convirtió en el mejor amigo de nuestro magizoólogo favorito Newt Scamander. La historia de este personaje nomágico se complica una vez que se enamora de Queenie Goldstein, hermana de Popertina Goldstein mejor conocida como Tina, la mujer que flechó a Newt Scamander

Jacob es reclutado a petición de Albus Dumbledore guiándose por los buenos sentimientos puros que nacen de Jacob, inclusive Dumbledore le obsequió una varita que al parecer no tenía función alguna durante toda la película. Una especie de placebo que ayudó a Jacob a desafiar al mismísimo y al temido Gellert Grindelwald después de presenciar cómo asesinó a algunos magos en el viejo Cementerio de Peré-Lachaise en París. Pero también se dispone a enfrentarse a Grindelwald y a su séquito para recuperar a Queenie (Alison Loren), una poderosa legeremante que se había unido al equipo del siniestro Grindelwald.

Sin duda Jacob Kowalski, interpretado por Dan Fogler, y su devoción hacia Queenie es una pieza clave en la lucha por el bien en el mundo mágico, algo que Dumbledore y Scamander han visto en su amigo muggle, quien tuvo el privilegio de poder entrar a Hogwarts (que anteriormente se había comentado “ningún muggle ha visitado jamás”) y comer la comida preparada por elfos.

5.- El bestiario de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore

Las criaturas mágicas resguardadas por el magizoólogo Newt Scamander (por cierto, llegamos a escuchar un breve instante que se trata de una profesión muy inusual debido al poco interés sobre las criaturas mágicas) inundan de fantasía la película y durante todo momento veremos a estas bestias incomprendidas, algunas en peligro de extinguirse y otras ignoradas por completo. Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore nos dio un repertorio de animales mágicos para ampliar nuestro conocimiento del mundo natural mágico.

Tenemos a los ya conocidos e inseparables de Newt Scamander como Teddy el niffler/escarbato y Pickett el ingenioso bowtruckle. Pero Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore nos introdujo al Qilin que veremos tanto de bebé como en su forma adulta. Una criatura demasiado importante para el mundo mágico ya que puede ver el alma de una persona y saber si tiene un corazón puro y será pieza clave para el plan maquiavélico de Grindelwald como para las bienintencionadas acciones de Albus.

La mantícora que parecen pequeños cangrejos-escorpiones tendrán un breve, pero emocionante rol en el desarrollo de la historia de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore. Al igual que al Qilin veremos a las mantícoras en su forma pequeña como la adulta y nos daremos cuenta de que tan peligrosa puede resultar esta especie. El wyvern (guiverno) es una especie de ave y dragón cambiaformas con dos patas y posee enormes alas.

Por último tenemos a la mítica figura del fénix, un ave que después de morir renace de sus propias cenizas y se dice que se presentará a cualquier Dumbledore que necesite ayuda y es algo que Gellert Grindelwald aprovecha para convencer a Credence de que es un Dumbledore ignorado por su propia familia.

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore tiene tantos misterios como acción que te harán querer más del mundo mágico y la eterna lucha entre el bien y el mal. 

No te puedes perder “Una Sombra en la Nube: pesadilla a 20,000 pies de altura”

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Un Comentario

      Aventuras de Scrat

      Todo sobre las Aventuras de Scrat

      En Silencio

      En silencio, un drama que hace llorar al más fuerte