in

Baymax y 4 razones para no perdértela

Serie original de Disney Plus

Baymax

Disney plus estrenó recientemente la serie ¡Baymax!, inspirada en el icónico personaje de Grandes Héroes. En esta ocasión te diremos algunos datos curiosos que te motivarán a ver esta genial serie que ha sido controversial pero muy original. 

1.- Está inspirada en Grandes Héroes

En 2014 se estrenó una película llamada Grandes Héroes en la que aparecía un robot inflable llamado Baymax quien tenía como principal misión proteger a Hiro para salvar San Frasokyo.  Esta vez Baymax vuelve con una misión que incluye menos acción pero es más humana.

Baymax está basado en un cómic homónimo de Marvel pero evidentemente presenta varias diferencias. Por ejemplo, el físico, porque en la versión animada es un robot acolchonatido y tierno, mientras que en el cómic su aspecto es más rudo.  

De hecho, el estudio de Disney ha explicado que el movimiento de Baymax al caminar está basado en el de los pingüinos…¿Hay acaso algo más tierno que eso?

Baymax

2.- Baymax siempre está dispuesto a ayudar

Baymax deja de lado la acción de la película Grandes Héroes para resolver problemas de la vida cotidiana pero sin ser simple y con un toque de diversión. Una serie que retoma temas bastante interesantes como la primera menstruación de una adolescente. 

Este curioso robot saca su lado gentil para apoyar en todo momento a una serie de personajes que aparecerán a manera de cápsulas en cada capítulo. Aquí lo más interesante es que no deja de ser un robot pero de repente muestra un lado humano, quizá aprendido a causa de la inteligencia artificial. 

Baymax aparece de la nada para interpretar los problemas físicos y emocionales de las personas que los rodean. Sin duda es un personaje que ya nos había robado el corazón y que llega para reconquistarnos.

Baymax

3.- Es diversión pura pero reflexiva

Parece irónico creer que una serie tan corta puede provocar tanta risa en niños como en adultos. Además, cada capítulo ofrece una linda reflexión que aparece de forma natural y sin ser forzada. 

Lo mejor es que la diversión está dividida en tan solo seis episodios de ocho minutos cada uno. Además, los personajes de los capítulos podrían ser tú, yo o tu mascota. 

La serie Baymax no titubea para tocar temas que por sí solos resultan controversiales como hablar de la menstruación femenina o los dos  segundos en los que aparece un hombre trans comprando tampones. También, podremos ver a un personaje abiertamente homosexual y afroaméricano.

Otros temas que se mencionan en la serie son: ser una mejor persona, enfrentar la muerte, entre otros. Lo cierto es que hace que todas las personas se sientan incluidas.

Entonces… si estás dispuesto a divertirte, reflexionar y ver a personajes incluyentes, esta nueva serie te encantará por ser moderna y atrevida. Una apuesta bastante interesante por parte de Disney.

Baymax

4.- Tiene calidad cinematográfica

Si creías que solo por ser una serie tipo spin-off, la calidad de la animación no sería buena, estás completamente equivocado. La serie cuida a detalle la animación tanto como en la película. Se cuidaron mucho las texturas no solo de los personajes sino de los objetos. Esta mini serie tiene calidad en animación e historia, por lo que en definitiva vale la pena verla. 

Narrativamente hablando, la serie realmente logra que el espectador conecte con los personajes y se envuelva en la historia de principio a fin. Dos de mis capítulos favoritos son el tres y el cuatro, así que no dudes en verlos.

Los capítulos no están relacionados entre sí, por lo que no es necesario que veas la serie en orden, así como tampoco es elemental que hayas visto la película Grandes Héroes. En resumen, Baymax es una excelente opción para ver un fin de semana. 

Spoilert Alert: Cuidado, para disfrutar el final, sí necesitas haber visto todos los capítulos.

No te puedes perder “5 datos curiosos sobre Dog: Un viaje salvaje”

¿Qué te parece?

Escrito por Anai Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Un Comentario

      Chip & Dale

      Chip & Dale: Al rescate de nuestra infancia noventera

      Depredador: La Presa

      Depredador: La Presa, la película de la que todos están hablando