in

Todo sobre UPLOAD, el más allá del metaverso

Serie original de Amazon Prime Video

Upload

En el 2020, se estrenó la primera temporada de Upload y aunque en ese  momento no se hizo tan popular, en este año al estreno de la segunda temporada, tuvo un gran despegue convirtiéndose en una de las favoritas, pero ¿Qué hace a está serie tan especial? aquí te contamos algunos detalles.

1.- ¿De qué trata Upload?

Upload comienza cuando Nathan, protagonizado por Robbie Amell, muere en extrañas circunstancias, es el año 2033 y en este año nadie muere, todo es transferido a un mundo virtual y es su obsesiva novia, protagonizada por Allegra Edwards,  quien pagando una gran cantidad de dinero, hace que lo transfieran a un paraíso VIP llamado Lakeview, donde Nathan conocerá a Nora su ángel o asistente virtual, con la que creará un vínculo que le hará darse cuenta de las cosas que realmente importan.

Upload

2.- Una mezcla de humor negro y comedia

Nadie mejor para hacer está perfecta combinación que el director y guionista Greg Daniels (conocido por proyectos como The Office, Saturday Night Live, Los Simpson, Parks and Recreation y King of the Hill) con el productor y guionista Mike Schur

Es curioso mencionar que Daniels y Mike Schur trabajaron juntos en The office y la temática de la muerte es algo que se ha replicado en sus trabajos, pues Schur es uno de los creadores de la exitosa serie The Good Place, que tiene muchas coincidencias con Upload.

Upload

3.- De donde surge la idea

Todos recordamos esos capítulos de Black Mirror que nos pusieron los nervios de punta,  espionaje, tecnología super avanzada, robots humanos, mundos virtuales, likes y demás.

La idea de Upload  nació para Daniels en los años ochenta, ya que el director pasaba sus noches en Nueva York caminando para lograr inspiración, cuando un anuncio de CD le hizo preguntarse: ¿Hasta dónde podrá llegar lo digital?  ¿Cuánto de lo analógico puede ser digitalizado? ¿Podremos digitalizarnos? Y es bajo está premisa que el director durante años pensó esa idea en su cabeza, después en 2008 lo convirtió en un libro y más adelante en lo que hoy conocemos como Upload.

Upload

4.- Cualquier parecido con la realidad.

Upload nos acerca a este nuevo mundo que Mark Zuckerberg intenta alcanzar con el metaverso. Hoy apenas arrancá pero en unos años, no muy lejanos, estaremos en una realidad como la de Upload, y es exactamente una crítica social no de la tecnología sino del comportamiento humano, que más de una vez logra perturbarnos. 

Una desigualdad que aún en la muerte probablemente existirá, pero la gran pregunta de Upload en realidad es: ¿Hasta dónde seremos capaces de llegar como humanidad? ¿Nos será suficiente un espacio con todos los lujos, las comidas, los escenarios? ¿Será un mundo ideal uno en donde podamos cambiar el paisaje, colores y personajes con un solo clic? ¿ En donde si algo no nos gusta, paguemos por bloquearlo y pasar a lo siguiente? 

O es que más bien estamos perdiendo nuestra esencia como personas, olvidándonos de las cosas más simples como: hablar con alguien sin tener el celular en la mano, saborear un helado, caminar en la naturaleza, un abrazo o algo quizá más simple como respirar.

Upload

No te puedes perder Inventando a Anna, la maestra de engaño

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Un Comentario

      Raised by Wolves

      Raised By Wolves: 5 razones que la vuelven una imperdible de ciencia ficción

      Cangrejo Negro - Netflix

      Cangrejo Negro: una odisea sueca bajo cero