in

After Life, una joya escondida de Netflix

Serie Original de Netflix

After Life

¿Ya viste After Life? He estado preguntando en los últimos meses a muchos de mis amigos, sin embargo nadie la ha visto (no logro entender porque) si es de lo mejor que he visto en el último año por Netflix.

Así que decidí escribir un poco de esta joya escondida porque sin duda es una parada obligatoria si eres amante del drama y tiene un toque bastante fuerte de humor negro.

After Life, cuenta la historia de Tony quien acaba de perder a su esposa, ella deja unas grabaciones con la esperanza de que él pueda verlas y seguir con su vida. Seguro te estarás preguntando…¿Por qué debo ver esta serie? After life tiene grandes lecciones de vida y he aquí algunas:

1.- Todos llevamos un Tony dentro de nosotros

Tony el personaje principal de After Life es una extraña combinación entre Doctor House, por ser brutalmente honesto y un inglés con modales y buen corazón, aunque parezca una persona difícil de entender: #todossomostony, este increíble personaje interpretado majestuosamente por Ricky Gervais, quien ha sido mundialmente conocido por su serie The office la versión británica, nos ofrece un personaje único. Algunas veces pensamos que decir la verdad está sobrevalorado, pero tal vez el mundo no esté preparado para la gente directa, lo cual hace que Tony sea amado y a muchas veces odiado.

Tenemos que resaltar que vale la pena ser tú mismo, hay gente que luchará para cambiarte pero existirán esos pocos que simplemente dejarán que seas tú. Y es que After Life retrata el duelo real de una pérdida, con un Tony lleno de rabia y resentido con el mundo que lastimará a quien se cruce en el camino.

After Life

2.- Lo que nos queda cuando todo se derrumba

Si crees que perder a la persona que más amas en el mundo es doloroso, el silencio, las lágrimas, la culpa, el resentimiento contra Dios, Tony nos enseña que lo más doloroso es quedarte, levantarse día tras día sin encontrar un rumbo, tratar de seguir en un trabajo y escuchar que todo mundo trata de darte una y otra vez palabras de consuelo cuando jamás las habrá.

Pero más allá del drama que por supuesto nos hace llorar una y otra vez, es encontrar dentro de un hoyo negro una luz muy pequeña que te puede hacer recordar quién eres y un proposito, uno pequeño, día por día, pero sobre todo recordar quién eres a través de los ojos de la persona que se fue.

After Life

3.- Una acción puede cambiarlo todo

Esto es algo claramente marcado en la serie, el poder de las palabras en la vida de las personas; Tony es un periodista que trabaja en un pueblito llamado Tambury, la convivencia con sus compañeros es tosca, pero dentro de él todavía se encuentra una parte que es noble y bondadoso.

Las personas a tu alrededor importan, tal vez hagas la diferencia con alguien, por ejemplo Tony tiene grandes conversaciones con el cartero, es amigo de una prostituta,  y  a lo largo de la serie conoce a Ana, una mujer que también perdió a su esposo y tienen grandes charlas en el panteón donde mayormente son sus encuentros, ella le dice una frase que vale la pena resaltar:

«Solía ​​​​sentarme en este banco todos los días solo, con la esperanza de que viniera alguien que lo entendiera. Y fuiste tú».

Tony y Ana se hacen grandes amigos porque tienen algo en común: el dolor de una gran pérdida, pero siempre se dan grandes lecciones de vida.

After Life

After Life es una serie grandiosa porque muestra la vida real, sin tintes suaves, nos lleva al duelo de Tony sin pretensiones, sin eliminar el dolor, ni esperar que de un momento a otro Tony pueda enamorarse, pues él sabe que no está preparado; sin embargo, a lo largo de la serie su personaje evoluciona de una manera increíble, pues sigue siendo él mismo, pero comienza a entender a los demás desde su propio dolor, sabe que la felicidad tal vez no será una opción para él nunca más en su vida, pero si él puede hacer algo para que alguien más lo sea, lo hará.

Esta serie nos enseña cómo entender la muerte desde la naturalidad del proceso, pero sobre todo nos hace preguntarnos si estamos haciendo suficiente por la gente que amamos, ¿estamos arriesgandonos un poco hoy? ¿Estamos valorando algo que tal vez mañana no tengamos? 

After life es una de las mejores series del año, con una tercera temporada y un final increíble, Ricky Gervais ha cerrado una de las series que se quedará como un gran referente de serie para ver mientras ríes y lloras al mismo tiempo.

No te puedes perder “Personajes de HOW I MET YOUR FATHER”

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      En Silencio

      En silencio, un drama que hace llorar al más fuerte

      Outlander

      Outlander: 5 motivos para no ver este drama romántico lleno de aventura