in

¿La serie de El rey, Vicente Fernández le hace justicia?

Serie original de Netflix

El Rey Vicente Fernández

El rey, Vicente Fernández, la serie sobre él icónico cantante mexicano de música ranchera ha llegado a Netflix. Por esa razón te traemos nuestras primeras impresiones.

1.- ¿De qué va El rey, Vicente Fernández?

♪♪Yo sé bien que estoy a pero el día que yo me muera, sé que tendrás que llorar; llorar y llorar ♪♪ Seguro más de una vez has cantado esta canción y ahora podrás conocer la historia de este icónico cantante. 

La serie El rey, Vicente Fernández nos muestra la vida del cantante mexicano conocido como El Charro de Huentitán, quien falleció a los 81 años luego de haber tenido una carrera de 55 años, 100 álbumes musicales, más de 75 millones de discos vendidos y 34 películas mexicanas. 

Como un símbolo de la mexicanidad, el 14 de septiembre se estrenó esta serie en Netflix donde en 36 capítulos vemos la vida de Vicente Fernández desde su infancia. Debido a que la serie se dividió en cuatro etapas, contó con la interpretación de distintos actores.

Algo importante sobre esta serie de Netflix: El Rey,Vicente Fernández es que toda la historia fue aprobada por la familia de Vicente Fernández, a diferencia de la serie dirigida por Juan Osorio para Televisa

El Rey Vicente Fernández

2.- Lo interesante de la serie

Sorprendentemente, para la realización de El rey, Vicente Fernández se utilizaron más de 380 locaciones ubicadas en México y Estados Unidos, así como 500 sets adicionales. La popularidad de la serie va como viento en popa porque ya se encuentra entre los 10 más vistos de Netflix. 

En sí, El rey, Vicente Fernández es una coproducción de Caracol TV  y Netflix. Para los que no lo saben, Caracol TV es un canal de televisión abierta colombiano responsable de series como Sin tetas no hay paraíso (2006) y Escobar, el patrón del mal (2012).

El rey, Vicente Fernández está dirigida por Fernando Urdapilleta, Conrado Martínez y Andrés Lizarazo. Cada uno de los 36 episodios tendrá una duración de entre 40 y 50 minutos y entre los actores que conforman el elenco están: Jaime Camil, Marcela Guirado, Sebástian Garcia, Kaled Acab, Regina Pavón,  Ishkra Zaval, Ana Paula Capetillo, Camila Rojas, etc. 

El Rey Vicente Fernández

3.- La polémica 

Debido a que con anterioridad los espectadores habían visto una serie sobre la vida de Vicente Fernández ( la edición de Televisa), hay muchas comparaciones al respecto. El principal punto que se resalta es que la manera de abordar la personalidad del cantante es muy distinta en cada serie.

Para un programa de RadioFórmula, Ana María Alvarado y Maxine Woodside refierieron que se trata de dos Vicente Fernández completamente distintos: “No ponen a un Vicente Fernández como era. Este es un santo, un paso más y le quita el puesto al Papa porque además desde niño era el simpático, el agraciado, el que salvaba a la familia desde los 8 años”

Y eso se debe a que en la serie de Netflix se intentó quitar esta parte machista del personaje. Por otro lado, la actuación de Jaime Camil también ha sido sujeta a críticas, en primer lugar por la planitud del actor. Bien sabemos que a lo largo de toda su carrera, sus personajes no cambian mucho de esencia y en esta serie ocurre exactamente lo mismo. 

El otro problema con Jaime Camil es que no se usa la voz original de Vicente Fernández en las canciones y, a diferencia de Diego Boneta cuando interpretó a Luis Miguel, la esencia de las canciones de Vicente se pierde muchísimo con la voz de Camil. Quizá hicieron falta clases de canto para acercarse un poco más al tono de Vicente. 

El Rey Vicente Fernández

Entonces…¿Jaime Camil no se preparó para interpretar el papel? De hecho, sí hubo una preparación. El actor afirma haber visto el 98% de las entrevistas de Vicente Fernández para lograr conocer más sobre el comportamiento del cantante que interpreta en la serie. 

Incluso en entrevistas, Jaime Camil señaló que buscó alejarse de la imitación que ha hecho hacia Don Chente en otros programas con el propósito de enfocarse en la verdadera esencia del artista y lograr una adecuada interpretación del personaje en esta serie. 

La pregunta es…¿Por qué si Jaime Camil sí se preparó, su interpretación no es del agrado de muchos? La respuesta es muy simple, no es buen actor y nunca lo ha sido;  pero se le agradece el esfuerzo. Aquí no odiamos a Jaime Camil, él  es un tipazo y es muy guapo ante los ojos de muchas mexicanas pero hay que aceptar que nunca ha sido un actor excepcional. 

Y lo anterior no importa porque sabemos que lo seguiremos viendo en más producciones porque es el favorito de muchos productores. 

En conclusión, El rey, Vicente Fernández tiene aspectos negativos pero también hay algunas situaciones favorables debido a que es entretenida, hay música, romance, crisis y drama. Yo diría que es una buena serie dominguera. 

No te puedes perder “3 razones para ver Monstruo del mar”

¿Qué te parece?

Escrito por Anai Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Mi Otra Yo - Netflix

      Mi otra Yo, la serie turca que habla sobre el autodescubrimiento

      Elvis

      Elvis y 5 razones por las que no puedes perdértela