in

Las aventuras de Buck y 3 cosas que no sabías

Película original de Disney Plus

Las Aventuras de Buck

Antes de Las Aventuras de Buck, debemos recordar cómo Morita se aleja de su familia para comenzar su manada, nuestros protagonistas favoritos Sid, Manni, Ellie, Diego, Crash y Eddie se ven envueltos en una nueva aventura. Todo esto tiene que ver con lo normal de la vida: crecer, contar un espacio propio para hacer y deshacer, viajar, tener experiencias nuevas, lo que nosotros llamamos vivir.

Disney Plus explora estos y otros temas en su nueva entrega “La era de hielo: las aventuras de Buck“, este entrañable y simpático personaje que le salvó la vida a nuestros protagonistas hace unas películas. Debo decir que no es fortuito que se elija a Buck para ser el guía de esta nueva aventura, ya que su destreza para sobrevivir y su entusiasta improvisación son las características principales de este mamífero.

1.- En las aventuras de Buck, son muy jóvenes para entender…

Las Aventuras de Buck

Y es que siempre pensamos que somos capaces de hacer las cosas por nosotros mismos pero no es cierto, “Nemo”. Después de casi cinco posibles extinciones de la vida en la Tierra, nuestra manada ha podido sobrevivir a cada una de las catástrofes que el universo ha enviado; además, con sus aventuras nos han mantenido en contacto con el sentir de cada protagonista y hemos visto cómo luchan con el mundo para poder ser fieles a lo que sienten y quieren.

En esta entrega de “Las aventuras de Buck”, Eddie y Crash entienden que es momento de buscar su lugar y establecer sus reglas, porque es evidente que necesitan valerse por sí mismos. 

Ellie, Crash y Eddie han pasado casi  toda su vida juntos, pero el estilo de vida que llevan nuestras zarigüeyas difiere totalmente de la paz y tranquilidad que busca Manny, así que con frecuencia tienen que bajarle dos rayitas a su forma de ser. Tratar de “encajar” en el grupo de los “mayores” ha provocado en ellos un sentimiento de incomprensión.

Recordando unas cuantas aventuras, encuentran el lugar al que creen pertenecer: el Mundo Perdido. En la tercera película de “La era de hielo“, Sid roba los huevos de una T-Rex y los cría por un día, hasta que la madre lo encuentra y reclama lo que es suyo.

La madre lleva a su rehén e hijos a un lugar que se creía extinto: el Mundo Perdido, aquel hábitat de los animales ovíparos (ya que el Dr. Grant dice que hay dinosaurios de sangre caliente). En este inhóspito lugar conocen a Buck, un antepasado de las zarigüeyas que inspira a nuestros jóvenes solteros de la manada.

La osadía y los nada premeditados planes hacen de Buck el ejemplo perfecto de vida: no tiene responsabilidades, vive muchas aventuras y sus contrincantes representan un gran reto a vencer.

Así que, siguiendo las leyes de la naturaleza y cansados de seguir las reglas de Manny y Ellie, deciden buscar su espacio y crear anécdotas llenas de adrenalina y diversión. Al salir de la manada, se encuentran por accidente con la entrada al Mundo Perdido y, tras un encuentro desafortunado con el enemigo, caen en los brazos de Buck, literalmente. Y de esta forma comienza su nueva aventura.

2.- El Mundo Perdido

Las Aventuras de Buck

Aprovechando el furor que ha creado Jurassic World, es útil retomar un poco de este mundo. El lugar que habitaban los dinosaurios era un terreno con una sola regla: va a sobrevivir el más apto (y el que tenga más dientes). El espacio que se explora en está entrega de Disney + no es apto para cualquiera, se necesitan nervios de acero y nada de sentido común para poder sobrevivir.

Años atrás, Buck se vio envuelto en un problema más grande que Rudy: algunos mamíferos habitaban el Mundo Perdido y Buck trataba de mantener la paz y el orden en esta pequeña manada.

Tratando de proteger el oasis que habían forjado, había alguien que no soportaba la idea de que estos animales peludos tuvieran cabida en este paraje. Orson, un Triceratops de cuerpo pequeño y planes enormes, él se negó a aceptar que la paz era para todos, porque su idea era ser el gobernante del Mundo Perdido debido a la grandeza de su cerebro.

Dichos eventos dejan a Buckmister solo y con un enemigo “exterminado”. Más adelante nos vamos a enterar bien del chisme, así que no les hago spoiler. Lo que sí les puedo contar es que el pasado secreto de Buck es lo que le va a dar sabor a este spin off de “La era de hielo”. 

3.- “Ohana” significa familia…

Las Aventuras de Buck

A partir de este secreto y del regreso de Orson con su plan de conquistar lo que no se puede gobernar, Crash y Eddie se dan cuenta de que la familia no es sólo la que comparte todo contigo, sino la que te ayuda a crecer. Ellie es su hermanastra, pero Buck es el padre que nunca disfrutaron, que no compartieron. Buck se la ha pasado muchos años solo, pero se encuentra muy contento de crear lazos con estos dos parientes lejanos que se le han unido.

Un elemento importante en esta familia de locos es Zee: la creadora de los planes, la que ejecuta con gran destreza cada paso al éxito, o la que tiene sentido común. La antigua compañera de Buck que se preocupó tanto como él en mantener la paz y armonía en el Mundo Perdido. Un ideal difícil pero no imposible de realizar.

Van a pensar ¿cómo puede existir cordura en esta manada? Tendrán que ver esta entrega de “La era de hielo” y saber de qué van “Las aventuras de Buck“. Recuerden que están en Disney +, para que no me digan que no la encuentran.

No te puedes perder “Madre sólo hay dos” lo difícil de la maternidad y la paternidad

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Un Comentario

      El callejón de las almas perdidas

      El callejón de las almas perdidas y el monstruo que vive en nosotros

      Dora y la ciudad perdida

      ¿Quién es Dora y dónde podemos verla?