in

The Witcher: La pesadilla del lobo

Película original de Netflix

The Witcher: La pesadilla del lobo

Recientemente se estrenó una película animada en Netflix llamada The Witcher: La pesadilla del lobo. Dicha cinta es parte del universo de The Witcher y con ella se pretende expandir ese universo. En esta ocasión  te voy  a contar de qué va la película y si vale o no verla. 

1.- The Witcher: La pesadilla del lobo y el origen de la saga

Netflix sabe perfectamente que no puede competir contra el taquillero universo de Marvel que se transmite por Disney+, ni contra el enigmático mundo de DC que se transmite por HBO. Por esa razón, ha apostado por crear contenido 100% original para su plataforma.

Fue así como salieron a la luz series como La Casa de Papel, Elite y Orange is The New Black. En afán de ofrecer una gran diversidad de contenido y  fue así que en 2019, Netflix apostó por darnos un mundo mágico: The Witcher, protagonizada por Henry Cavill, está basada en la serie homónima de libros de Andrzej Sapkowski. Sus libros fueron bastante populares en los 90´s y de hecho, se realizó una película, pero no tuvo el éxito que se esperaba. 

The Witcher se abrió paso en el mundo de los videojuegos con bastante éxito. Sin embargo, el momento en el que obtuvo un impulso radical fue tras ser adaptada para la serie de Netflix. 

Ahora viene The Witcher: La pesadilla del lobo dirigida por Kwang Il Han y producida por Lauren Schmidt HissrichThe Witcher: La pesadilla del lobo es una película animada de 1 hora y 23 min exclusiva de la plataforma Netflix.

2.- La misión de expandir el universo

The Witcher: La pesadilla del lobo pretende continuar con esta expansión. El universo ya está presente en libros, series, videojuegos y ahora busca abrirse paso en el mundo de la animación.  Suele creerse que la animación es exclusiva para niños, pero ya vimos DC que no es así. The Witcher: La pesadilla del lobo tampoco está pensada para público infantil por su alto contenido de violencia explícita. Su estilo es tipo anime y podrás ver escenas muy oscuras. 

Con las secuencias incluidas en la película, podemos notar que posteriormente harán videojuegos basados en The Witcher: La pesadilla del lobo. Cuando la vean se darán cuenta que su adaptación a videojuegos será muy sencilla por las peleas y las decisiones que los personajes deben tomar. 

Los encargados de darle vida a esta adaptación tipo anime fueron los  animadores de Studio Mir, quien tiene sede en Corea y ha sido el encargado de películas como Batman: Soul of the Dragon. El estudio encargado de hacer The Witcher: La pesadilla del lobo,  tiene tanta trayectoria que incluso ha trabajado de la mano de Marvel Animation, Warner Bros, Animation DC Entertainment y Nickelodeon Animation Studio. 

The Witcher: La pesadilla del lobo es una precuela de la serie que hemos visto en Netflix. Desde mi punto de vista, creo que la idea de adentrarse en el mundo animado, tiene como objetivo hacer más contenido de este tipo en ocasiones futuras y crear una narrativa transmedia como producciones tipo Star Wars. 

The Witcher: La pesadilla del lobo

3.- ¿De qué va The Witcher: La pesadilla del lobo?

En la serie protagonizada por Henry Cavill quien interpreta a Geralt, se habla de Vesemir que es su figura paterna. En esta película Vesemir será el protagonista. Es así como a lo largo de la película podremos conocer más a fondo la psicología de un emblemático  personaje del universo de The Witcher. 

En The Witcher: La pesadilla del lobo, conoceremos el origen de Vesemir, cómo fue que se adentra en el mundo de los brujos, sus miedos y sobre todo una exploración profunda hacia su personalidad y motivaciones. Veremos cómo Vesemir vive en la pobreza e intentará salir adelante enfrentando grandes retos para poder alcanzar la gloria. Lograr el éxito no será nada sencillo, ya que Vesemir  deberá superar ciertos obstáculos físicos, mentales y sentimentales. 

The Witcher: La pesadilla del lobo

4.- ¿Vale la pena ver The Witcher: La pesadilla del lobo?

The Witcher: La pesadilla del lobo llega en un perfecto momento para que los fans del universo no se desesperen mientras llega la segunda temporada de la serie The Witcher. 

Lo cierto es que la película animada tiene una historia bastante entretenida con varias secuencias de acción llenas de violencia y aventura. Al ser una precuela de The Witcher, no es necesario haber visto la serie para entenderla, ya que la trama se aborda desde cero. Aunque sí ya has visto  la serie o estás jugando con algún videojuego de este universo, podrás encontrar varias referencias que te encantarán.

Lamentablemente, aunque la película es muy entretenida, es difícil que atrape a las nuevas audiencias a seguir viendo más contenido de The Witcher principalmente porque no atrapa igual que la serie o los videojuegos.

Pese a todo, creo que es una buena película dominguera que disfrutarás bastante mientras esperamos ansiosos la llegada de la segunda temporada de The Witcher. 

Cuéntanos, ¿de qué otro personaje de The Witcher te gustaría que hicieran una secuela o spin off?

No te puedes perder Animaniacs: 6 datos curiosos de la serie

¿Qué te parece?

Escrito por Anai Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Un Comentario

      La guerra del mañana

      La Guerra del Mañana, 3 datos curiosos

      Studio Ghibli

      Top 5 de películas de Studio Ghibli hechas por Hayao Miyazaki